Sistema de Gestión Médica Hospitalaria e Historia Clínica Electrónica para la mejora de procesos de gestión médica

medicos-gestionando.png

Salud

Por diversos motivos, el sector salud siempre ha sido el que ha estado más alejado de las soluciones tecnológicas. Sin embargo, actualmente eso ha cambiado de forma notoria, ya que no solo se ha avanzado mucho en lo que se refiere a equipos médicos, sino también en lo referente a Sistemas de Información Sanitarios.

 

Este avance, en lo que se refiere a un Sistema de Gestión Hospitalaria e Historia Clínica Electrónica, ha traído consigo grandes ventajas, ya que ha permitido una mejor Gestión Administrativa de las Unidades Médicas y Hospitalarias, pero sobre todo a abierto camino para una mejor gestión de todo lo que tiene que ver con el proceso de la atención médica alrededor del paciente.

 

Si quieres saber más sobre las ventajas y beneficios que ha traído consigo la implementación de tecnología documental dentro del sector salud, te invitamos a disfrutar de la lectura de estos materiales.

e salud como modelo de servicio para la practica medica en latinoamerica
informatica medica la nueva era de la salud

Conoce más

Historia clínica electrónica: herramienta clave para controlar epidemias

Las enfermedades crónicas o epidemiológicas están creciendo de forma sostenida en todo el mundo, el 60% de todas las defunciones se deben a éstas. Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud de 58 millones de muertes registradas y previstas para el año 2005 por todas las causas, se estimó que 35 millones correspondieron a enfermedades crónicas, lo que supone el doble del conjunto de todas las enfermedades infecciosas (incluidos el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria), las enfermedades maternas y perinatales y las carencias nutricionales. Por lo tanto, la necesidad de prever y comprender la relevancia de estas enfermedades y de intervenir urgentemente es una cuestión cada ... LEER MÁS

Depositphotos_11194384_original.jpg

Estándares sanitarios internacionales para la gestión médica.

La informática médica (IM) es la disciplina que aplica las ciencias de la información al contexto de la medicina. Su principal objetivo es optimizar la adquisición, el almacenamiento, la recuperación y el uso de la información en salud. Por lo que sus herramientas incluyen: computadores, software especializado, sistemas de soporte a decisiones clínicas, terminología médica formal y sistemas de información y comunicación.

Es importante conocer que su ámbito se extiende desde el ambiente clínico hasta diversos aspectos de la atención de la salud, como odontología, enfermería, farmacia, salud pública e investigación médica.... LEER MÁS

radiologia.png

Historia Clínica Electrónica: el núcleo de un sistema de información

La historia clínica es el conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones e informaciones de cualquier índole, sobre la situación y la evolución de un paciente a lo largo del proceso asistencial. Está constituida por el conjunto de documentos, tanto escritos como gráficos, que hacen referencia a los episodios de salud y enfermedad de una persona, y a la actividad sanitaria que se genera con motivo de esos episodios.

 

Por su parte, una historia clínica electrónica (HCE) es un repositorio de información, mantenido electrónicamente... LEER MÁS

Depositphotos_18234551_original.jpg