Arquitectura Orientada a Servicios 

Integra tus procesos y aumenta la rentabilidad de tu negocio

Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

 

El concepto de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) por sus siglas en Ingles "Service Oriented Architecture" se refiere a un modelo de Arquitectura de Infraestructura de Software, que permite evolucionar su madurez para facilitar el diseño, administración y gobernabilidad de los programas de integración de aplicaciones y datos, esto ayuda a mejorar los niveles de respuesta a los clientes cuando interactuan con servicios de información del negocio. 

Lea también: Arquitectura SOA la clave para lograr la integración empresarial

Las soluciones SOA estan orientadas a mejorar la forma en que las empresas pueden acceder a la información correcta y oportuna de su negocio en el menor tiempo posible, a través de la efectiva interconectividad de todas las aplicaciones y datos del negocio.

Megapractical ha desarrollado la práctica de la Arquitectura SOA en Panamá México y Ecuador especializada sobre la plataforma tecnológica de TIBCO, implementando diversos proyectos corporativos en la Industria de Gobierno, Financiera y de Telcomunicaciones, destinado a la optimización de tus procesos de negocio. Megapractical ha incorporado microservicios y API Management para complementar las soluciones corporativas de SOA en Latinoamérica

Lea también: 3 grandes beneficios de SOA para empresas y departamentos de TI

Utilizando SOA para manejar los datos de su organización podrá aumentar de forma significativa la productividad, pero adicionalmente tendrá una gran ventaja competitiva en el mercado donde participe.

Si desea conocer cómo utilizar SOA para mejorar el funcionamiento de tu negocio u organizaciones del sector público te recomendamos descargar la
"Guía de planificación SOA" en PDF ingresando tus datos en el formulario.

soa-1

 


 

 

 

 

 

 

 

Ingrese sus datos para descargar la Guía de Planificación SOA

PROCESAMIENTO DE EVENTOS COMPLEJOS (CEP)

Una vez que su empresa implementa una Arquitectura Orientada a Servicios, puede entonces correlacionar eventos y datos en tiempo real a través de su comportamiento actual e histórico para anticipar oportunidades y amenazas en el negocio en los procesos críticos, esto es posible implementando la plataforma de Business Events de Tibco.

 

Lea también: El papel del CEP en un entorno de Arquitectura Orientada a Servicios

¿Por qué almacenar datos para averiguar lo que sucedió en el pasado, si es posible identificar los cambios drásticos en los patrones de comportamiento de los eventos del presente?

 

Lea también: Procesamiento de Eventos Complejos ¿Servicio o Proceso?

Nuestra solución de Procesamiento de Eventos Complejos basada en TIBCO le permite capturar, agregar y analizar en tiempo real los datos históricos de cualquier tipo, sin importar su volumen para obtener conocimiento contextual de los mismos y actuar preventivamente.

 

New Call-to-action

 

 

 

 

el porque de un enterprise service bus

Enterprise Service Bus "ESB"

 

Las plataformas de interconectividad empresarial de datos es conocida como "ESB" por sus siglas en ingles "Enterprise Service Bus", esta plataforma está orientada a aquellas organizaciones que requieren intercambiar grandes volúmenes de datos, tanto al interior de sus empresas, como con sus asociados de negocios y clientes.

 

Lea también: ¿Broker de Integración o ESB? ¿Cuál necesitas y por qué?

 

Esta plataforma forma parte de los componentes necesarios para habilitar una Arquitectura Orientada a Servicios. Un "ESB" permite administrar, publicar y gobernar todos los servicios de información de su negocio, garantizando la disponibilidad de información oportuna para cualquier tipo de Ecosistema Tecnológico. Megapractical utiliza Tibco EMS como la plataforma más robusta para empresas corporativas. 

 

Lea también: ESB no es igual que SOA: conoce la verdadera diferencia

 

Si su organización cuenta con diversos ecosistemas tecnológicos y no ha podido acelerar el proceso de integración de los mismos, considere un "ESB" como parte de su solución hacia un modelo de Arquitectura Orientada a Servicios. Megapractical cuenta con la experiencia probada en la implementación de proyectos corporativos  que han integrado un "ESB" como parte de su Solución SOA.

 

Megapractical cuenta con una metodología probada para implementar un modelo de madurez de Arquitectura Orientada a Servicios para su organización, incluyendo un "ESB" com parte de la solución tecnológica.

 

Cómo utilizar SOA para alinear procesos y tecnología en su negocio.

SOA comienza con una idea simple: el concepto de servicio. Esto permite introducir otras ideas, como bus de servicio, composición de servicios y virtualización de servicios, cada una de las cuales puede aplicarse a la arquitectura de una empresa para ofrecer beneficios. 

Implementando una Arquitectura Orientada a Servicios garantizas un mejor rendimiento de tus operaciones empresariales, mejor escalabilidad, así como ahorro de tiempo/costo.

SOA es útil, ya que responde más rápido y realiza cambios rentables de acuerdo con las situaciones del mercado. También simplifica el uso de los activos de TI existentes.

La arquitectura SOA permite una información empresarial sin fisuras.

Conoce más sobre SOA y cómo utilizarlo para alcanzar el éxito empresarial.

SOA en la vida diaria

Megapractical, Partner estratégico de TIBCO para ofrecer la mejor plataforma SOA en Latinoamérica

Nuestros clientes han logrado alcanzar beneficios tangibles en el plazo propuesto, asegurando un retorno de inversión y bajo costo de propiedad en la solución adquirida con nosotros. Lo invitamos a conocer los detalles estos casos de estudio.

Copa Airlines: gracias a la solución SOA desarrollada para esta organización, su equipo de TI ha logrado solventar la integración de sus aplicaciones para implementar con facilidad su nuevo sistema de lealtad.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha logrado mejorar las operaciones de su proceso de supervisión, soportándolo en una solución SOA y BPM implementada el año 2014.

Megapractical provee servicios profesionales directos del fabricante, garantizando así la mejor experiencia para en el desarrollo e implementación de soluciones SOA y BPM.


New Call-to-action

5 Tips a considerar para evaluar una Solución SOA

La Arquitectura SOA no es más que el estilo arquitectónico diseñado para lograr un acoplamiento flexible entre varios sistemas interactivos. En la actualidad, la mayoría de las organizaciones están implementando sistemas de TI en sus diferentes departamentos.

Dentro del amplio concepto de SOA, hay tres ideas muy diferentes que pueden ayudarte a cumplir conlos distintos requisitos de la agilidad que provee un modelo de integración empresarial como Arquitectura Orientada a Servicios:

1. Composición de servicios.
2. Desarrollo basado en modelos y virtualización de servicios.

Utilizar  SOA permite crear estos servicios pero cada uno requiere infraestructura de soporte diferente. Por eso es conveniente conocer todas las opciones para aprovechar las soluciones SOA.

 

New Call-to-action