Soluciones IT para la industria de la manufactura

manufactura-4'.0-para-recorrer.png

Manufactura

Debido al surgimiento de la Industria 4.0 o Nueva Revolución Industrial, se hace cada día más necesario, para las industrias de manufactura, contar con las tecnologías y herramientas necesarias no solo para lograr subsistir dentro de esta nueva era, sino para aprender a sacar ventaja competitiva gracias a la optimización de sus procesos de negocios, y llevar la empresa hacia el éxito. Conoce las principales tecnologías de la Industria 4.0:

 

  1. Arquitectura Orientada a Servicios.
  2. Desarrollo de Software a la medida de tus necesidades.
  3. Plataforma de Business Intelligence.
  4. Facturación Electrónica.
  5. Sistema de gestión de proyectos Business Process Management (BPM)

 

Si quieres conocer más sobre las soluciones tecnológicas que permitirán a la industria manufacturera su subsistencia dentro de la I4.0, te invitamos a disfrutar de la lectura de estos contenidos.

tibco customer marketing
New Call-to-action
Facturación Electrónica

Conoce más

La industria 4.0 Transformará empresas

Llegando a una plaza comercial, observo que la mayor cantidad de productos que estan en la tienda provienen de países asiáticos y principalmente de China. Sin embargo, me doy cuenta que sus oficinas están instaladas en los Estados Unidos, tanto en tiendas online como físicas, entonces me pregunto:

¿Qué está pasando en nuestro país actualmente y por qué falta tanto el empleo, dentro del sector industrial?  

En mi opinión, la razón principal es que no se produce nada internamente, solo consumimos todos los productos. Hoy en día los precios son realmente competitivos, ahora el valor de la mano de obra de ... LEER MÁS

Depositphotos_21216207_original.jpg

Elimina tiempos muertos de ejecución de actividades 

Automatización de Procesos de Negocio

Por sus Siglas en Inglés “Business Process Management” el concepto de BPM proviene de tres grandes áreas:

Workflow: Cuando evolucionaron los sistemas de cómputo personal para comunicarse a través de redes y nacieron los primeros sistemas de mensajería y colaboración entre las personas que formaban parte de la Red de Área Local “LAN”; estos sistemas evolucionaron a herramientas de automatización de flujos de trabajo workflow.

  •  Iniciativas de calidad: En las empresas de manufactura nacían las iniciativas de Calidad ... LEER MÁS
Depositphotos_36193189_original.jpg

El por qué de la arquitectura orientada a servicios SOA

Los inicios hacia una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) surgen con la necesidad de construir servicios de información compuestos, definidos como aquellos que por su naturaleza consultan diferentes fuentes de datos y los transforman a través de la ejecución lógica de cálculo, que pueden ser elaborados con lenguajes de programación o bien con herramientas que permiten modelarlos como procesos de servicio; integrando también conectores estándares a las diferentes tecnologías de aplicaciones y datos. 

Historia y evolución de SOA

Los primeros sistemas de software empresarial nacieron de.. LEER MÁS

otro-soa.png