Soluciones Tecnológicas para que las compañías de Petróleo y Gas alcancen la excelencia operacional

industria-petrolera.jpg

Petróleo y Gas

Con la rapidez con la que se producen los avances tecnológicos, cada día se hace más evidente la necesidad de las organizaciones de optar por tecnologías que les permitan hacer un manejo de sus activos de una manera segura, fiable y sostenible. Lograr llevar a cabo el manejo efectivo de todos estos aspectos en conjunto es lo que se conoce como excelencia operacional, y esta es fundamental, sobre todo, dentro de las compañías de petróleo y gas.

 

Conoce las herramientas y tecnología más recomendadas para manejar con efectividad tu empresa:

 

  1. Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
  2. Desarrollo de software a la medida.
  3. Business Process Management.
  4. Business Intelligence.
  5. Facturación electrónica.

 

 

Lo que se debe tener en cuenta con esto, es que para lograr la excelencia operacional, se deben empelar las herramientas adecuadas, como los es la de TIBCO Spotfire, la cual es usada por grandes compañías de petróleo y de gas debido a que esta es capaz de proporcionar una experiencia interactiva de analítica visual, optimización de procesos de negocio y agilización de la gestión empresarial, pero sobre todo la posibilidad de llevar a cabo la toma de decisiones rápidas basadas en datos.

 

Teniendo esto en cuenta cabe destacar que Megapractical es partner TIBCO, así que si quieres saber más sobre esta, y otras tecnologías, que permiten a las petroleras alcanzar la excelencia, te invitamos a disfrutar de estos contenidos.

tibco customer marketing
New Call-to-action
Facturación Electrónica

Conoce más

Analítica Visual: la clave para alcanzar la excelencia

Enfocarse en estas seis áreas es fundamental para manejar la excelencia operacional, ya que le permite a las firmas petroleras y de gas hacer frente con las continuas macro-condiciones cambiantes, como las fluctuaciones en el precio del petróleo y su demanda; al igual que encargarse de riesgos operacionales.

El uso de la analítica visual para lograr la excelencia operacional

El concepto de “excelencia operacional” ha sido bien entendido por décadas; tanto en el campo, como en el nivel corporativo de las compañías petroleras y de gas. En el caso del campo, los operadores, ingenieros y supervisores ... LEER MÁS

petroleo-y-gas.jpg

Reduzca riesgos financieros con Business Intelligence

Con una amplia gama de clientes, diversas necesidades que satisfacer, el cambio en las regulaciones y las crecientes amenazas de fraude, las compañías de servicios financieros en Latinoamérica necesitan soluciones de gestión de la información que les permitan tomar decisiones inteligentes. Además de utilizar todas las herramientas que tengan a su disposición para afrontar muchos de los desafíos de esta industria y asegurar su propia estabilidad y reducir riesgos financieros.  

 Tomando en cuenta el alcance tan amplio de los servicios y las preocupaciones que han surgido en este nicho, las compañías de servicios financieros ... LEER MÁS

Depositphotos_15540315_original.jpg

Cómo beneficia la Minería de Datos al sector Financiero

La Míneria de Datos o Data Mining, definición que con el pasar del tiempo se le ha dado a procesos que se habían estado generando y llevando a cabo  por desarrolladores de aplicaciones o por analistas de la información de las diferentes área de la empresa, se emplea tanto en el sector bancario como en el de las finanzas, y lo que busca es proveer datos que aseguren que es posible practicar análisis sistemáticos en condiciones avanzadas y con garantías de fiabilidad. 

El tema de minería de datos está ligado al servicio. Este proceso nos ofrece gran cantidad de respuestas sobre lo que está pasando en mercadeo y servicio.... LEER MÁS

Depositphotos_14293367_original.jpg