3 ejemplos de una experiencia del cliente ideal en negocios digitales

Por Fuente externa el 14-ene-2020 13:26:54

3 ejemplos de una experiencia del cliente ideal en negocios digitales

Hoy existe un secreto para el éxito de las principales empresas digitales, y tiene que ver con proporcionar una experiencia positiva al cliente. Los clientes felices son clientes leales, y los clientes leales están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente. Pero, ¿qué pasa con estas compañías que proporcionar una experiencia al cliente realmente innovadora? ¿Cuál es su secreto para el éxito y la innovación?

En México, donde un 70% de las empresas no han iniciado un proyecto de Transformación Digital, quien tome estos ejemplos tomara la delantera en el mercado.

Lea acerca de tres negocios digitales que han logrado el éxito, debido a la experiencia del cliente que ofrecen, estos ejemplos le harán conocer su secreto y como lograrlo usted:

Grupo Xcaret en México

Grupo Xcaret es un resort todo incluido familiar y ecológico compuesto por parques temáticos, hoteles y restaurantes. Ubicado en México, específicamente en el estado de Quintana Roo.

La compañía adopta un enfoque holístico al proporcionar excelentes experiencias al cliente al crear un ecosistema integrado detrás de escena.

Con el enfoque de todo incluido, los visitantes pueden pagar su estadía de una sola vez, luego moverse libremente por los diversos parques y alojamientos sin tener que detenerse para pagar, sopesar las decisiones sobre gastos adicionales para alimentos o tarifas de entrada, o ser retenido innecesariamente colas de entrada.

Su secreto para el éxito es: un ecosistema de intercambio de datos, que hace todo esto esto posible, conectando los sistemas de aplicaciones de alojamiento, restaurantes y parques de Xcaret, combinando datos para servir mejor a sus clientes. Al analizar los datos recopilados y predecir los próximos pasos, Grupo Xcaret ofrece a sus visitantes ofertas oportunas y personalizadas que les permiten saber que su experiencia es importante para la empresa.

Caesars Entertainment

También en el negocio del entretenimiento, Caesars Entertainment sabe cómo brindar una excelente experiencia al cliente ¿Pero cuál es su secreto para el éxito?

Caesars ha creado modelos de fidelización avanzados para brindar a cada cliente una experiencia personalizada, desde el check-in hasta el restaurante, mostrando ofertas y sugerencias para aprovechar al máximo su tiempo en el casino. Esto es posible porque almacenan todos sus datos en una nube compartida, brindando acceso total a los clientes en cada atracción del Caesars.

Aeroporti di Roma

Ya sea que se dirija a México para unas vacaciones familiares con todo incluido, o viaje en avión a Las Vegas o Dubái para una aventura solo para adultos, aquellos que salgan del Aeroporti di Roma de Roma recibirán una experiencia de primer nivel.

Aeroporti di Roma encontró el secreto del éxito al integrar su ecosistema de datos para mejorar la experiencia de viaje. Desde las reservas de vuelos hasta las compras en la terminal y el abordaje del avión, los datos se capturan y analizan, lo que le da al aeropuerto una visión integral de sus pasajeros. Utilizan mapas de calor para detectar el flujo de pasajeros, ayudando al aeropuerto a agilizar el viaje desde el check-in hasta el embarque según los patrones de datos.

También puede leer: Rediseño de la experiencia del cliente en los servicios bancarios con inteligencia conectada

Un ecosistema de intercambio de datos: el secreto de las grandes experiencias de los clientes

¿Ya lo ha descubierto? El secreto para ofrecer experiencia del cliente exitosa, es el intercambio de datos. Permite a las empresas digitales personalizar la experiencia de cada individuo y revela una comprensión más completa de las preferencias del cliente. También aumenta las oportunidades de venta cruzada y de venta ascendente.

Las tres compañías mencionadas confían en las soluciones que ofrece MegaPractical como Partner Elite TIBCO en México, Panamá y Ecuador: para integrar sus sistemas.

Para obtener más información sobre la manera de utilizar estas herramientas en su negocio, haga clic aquí. También le recomendamos descargar el Ebook: “Impulsando el Negocio Digital” el cual posee varios ejemplos de cómo varios negocios se han transformado en lideres digitales ofreciendo una experiencia al cliente realmente innovadora.

Descargue el Ebook haciendo clic en el siguiente botón:

Historias de éxito TIBCO

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más