3 grandes beneficios de utilizar BI en dispositivos móviles

Por Emily Shorter el 26-jun-2017 13:59:21

3 grandes beneficios de utilizar BI en dispositivos móviles

En el acelerado ambiente empresarial actual, los usuarios exigen la flexibilidad para trabajar con datos, no importa donde estén o desde qué tipo de dispositivo se estén conectando. Como resultado, las organizaciones priorizan el acceso a una herramienta de BI móvil, que sea lo suficientemente poderosa e inteligente como para transformar la forma en la que la gente trabaja en el campo.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Clutch (una firma de investigación de servicios profesionales y de software) a 308 usuarios de analítica de datos, 70% de los encuestados consideran que una aplicación móvil es vital para su software de BI. Del 30% de los usuarios que no consideran las aplicaciones móviles como vitales, más de la mitad (59%) aún reconoce que la movilidad es un aspecto que esta adquiriendo mayor importancia en su negocio.

El estudio también encontró que 86% de los usuarios de Business Intelligence piensa que los datos BI son importantes para los negocios. Con esto en mente, es crítico para las organizaciones que capaciten a sus empleados con un acceso a la analítica rápido, fácil, y que se pueda hacer en cualquier lado, y presentar esto en una forma visualmente atractiva. Las organizaciones que proveen un acceso móvil a sus usuarios de inteligencia empresarial pueden percibir tres grandes beneficios:

Acceso inmediato a analítica interactiva

Los reportes impresos en papel se vuelven obsoletos al momento que se imprimen. Para poder evitar que haya “datos viejos”, lo que puede ser un problema cuando hay colaboración externa al campo, los datos necesitan encontrarse en un formato móvil y ser actualizados en tiempo real.

En el mundo actual, los datos desactualizados pueden ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. Además de eso, la información y la analítica móvil deben ser interactivas, lo que no suele suceder con los casos de los archivos PDF. Los paneles móviles interactivos les permiten a los usuarios explorar datos mientras no se encuentran en sus escritorios, hacer preguntas inmediatamente y tomar decisiones con mayor información.

Mayor uso y adopción

En su encuesta, Clutch descubrió que el 36% de los usuarios de analítica de datos tiene un tiempo de espera promedio de un día para recibir el acceso a sus datos. Además de esto, el 31% de los encuestados expresaron que el acceso a sus datos eran complejos y 43% dijo que tenían que depender de otra persona para recibir el acceso.

Hacer que la analítica sea más accesible mediante su despliegue en una plataforma o campo móvil genera un uso más alto, asegurando que los negocios puedan aprovechar el máximo de su analítica empresarial y sus inversiones móviles. Después de mudar su inteligencia empresarial, uno de nuestros clientes,  AutoTrader.com, se percató de que sus empleados usan 40 veces más la plataforma. De forma similar, East Coast Metal Distributors tuvo un aumento de 56% en el uso de su plataforma.

Más empleados habilidosos

Muchas organizaciones no quieren solamente proveerles a los empleados los datos de forma inmediata; también quieren habilitarlos para que tomen acciones basados en esos datos.

La inclusión de aportes transaccionales y capacidades reescritas a las aplicaciones BI móviles que soportan los flujos de trabajos empresariales ayuda a propiciar la verdadera transformación de procesos de negocios y de ganancias de productividad.

Incluso cuando no se encuentran en sus oficinas, los usuarios son capaces de mantener el paso de los negocios al moverse rápidamente, presentar y actualizar datos e imágenes a sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por Enterprise Resources Planning), sistemas CRM, y bases de datos operacionales.

Teniendo esto en mente ¿Te gustaría saber más sobre Business Intelligence en México, Panamá y Ecuador? ¿Conocer todo lo que una solución de BI de autoservicio puede hacer para optimizar procesos de negocio? Entonces te invitamos a hacer la descarga gratuita del siguiente Whitepaper:

"BI de Autoservicio: más allá de la expectativa"

 

 

***Este documento fue traducido y adaptado del inglés al español previa autorización de MicroStrategy. Si deseas leer el documento original puedes hacerlo aquí

New Call-to-action

New Call-to-action

Completar con sus datos

Últimos Post

Megapractical Procesos de negocio

 

Conoce más