3 vías de innovación en los servicios financieros con tecnología disruptiva

Por Bob Eve el 13-may-2019 10:56:07

3 formas de innovar en los servicios financieros usando AI y tecnología disruptiva
Los Servicios financieros son impulsados por su capacidad de ser disruptivos. Su historia está plagada de ejemplos como los negocios de corretaje de bajo costo, los fondos de inversión ETF y las regulaciones de Gramm-Leach-Bliley. Las nuevas firmas fintech, los asesores robots impulsados por inteligencia artificial y la forma de usar el Open Banking, son los catalizadores del cambio de hoy, como elementos disruptivos del mañana. Las empresas de servicios financieros tienen el reto de innovar continuamente sus negocios y aplicaciones para seguirles el ritmo.

Entonces, la pregunta es:

¿Cómo utilizar tecnología disruptiva o para hacer evolucionar constantemente los servicios financieros?

Dicho de otra manera, en una industria impulsada por ofrecer lo mejor ¿Qué área de oportunidad tienen los servicios financieros para ofrecer aplicaciones y servicios disruptivos?

Los bancos, casas de bolsas y toda institución que ofrecen servicios financieros,  pueden lograr ser disruptivos e innovar usando tecnología como la inteligencia artificial, algoritmos e interconexión de todo a través de estas 3 vías:.

  • Vía uno: ofrecer mejores experiencias a partir de aplicaciones existentes

Cuando las funciones empresariales básicas ya están habilitadas, una mirada más cercana a estas aplicaciones a menudo puede revelar la oportunidad de interconectar sus datos y capacidades en nuevas formas para crear nuevas aplicaciones y experiencias de usuario que deleitarán a los clientes (internos y externos) y diferenciarán a la empresa de sus competidores.

BMO Financial Group, una de las instituciones financieras más importantes de Canadá, utilizó TIBCO ActiveMatrix® BPM para automatizar flujos de trabajo y asignaciones de recursos, lo que acortó drásticamente los tiempos de aprobación de préstamos comerciales e hipotecas, dando c como resultado mejoras significativas en la satisfacción del cliente.

O-Bank, anteriormente Industrial Bank of Taiwan, extendió sus aplicaciones bancarias comerciales impulsadas por TIBCO BusinessWorks ™ y TIBCO Enterprise Message Services ™ para lanzar una línea de negocio de banca minorista virtual completamente nueva, habilitada para teléfonos inteligentes, agregando 130,000 clientes de banca minorista en la primer año.

  • Vía dos – Conozca Insights y percepciones a través de aplicaciones de datos y análisis

Las empresas de servicios financieros han confiado durante mucho tiempo en la tecnología de datos y análisis para obtener información. El análisis de los datos en aplicaciones de back-office para comprender lo que sucedió en el pasado condujo a la primera ola de innovación de BI y analítica de servicios financieros. Los ejemplos típicos incluyen posiciones e informes comerciales, comisiones, cumplimiento y más. El comprender lo que está sucediendo ahora, impulsó la segunda ola a medida que proliferaba el acceso a los datos del mercado en tiempo real. El análisis de los datos para predecir mejor los resultados futuros (la rotación de clientes, por ejemplo) y la prescripción de resultados más favorables (una oferta oportuna que mitiga la rotación de clientes) está impulsando la actual ola de innovación en análisis de servicios financieros.

KuveytTurk Bank, un banco turco con líneas de negocios minoristas, corporativos, de tesorería, internacionales y de banca de inversión, aprovechó TIBCO Streaming® para integrar datos de 25 instituciones y aplicaciones en nuevos algoritmos de negociación, duplicando el volumen de divisas y habilitando el primer mercado de intercambio de oro de Turquía.

AA Ireland, el principal proveedor de seguros de viaje, automóviles y de viaje de Irlanda, utilizó la integración TIBCO BusinessWorks ™, el procesamiento de eventos TIBCO Streaming® y el análisis TIBCO Spotfire® para incluir datos de conducción en tiempo real en sus algoritmos de precios, deleitando a sus mejores clientes y aumento de las ganancias.

  • Vía tres: hacer aplicaciones más inteligentes con inteligencia artificial

Agregar tecnología de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI / ML) a las aplicaciones existentes es una tercera forma en que las empresas de servicios financieros pueden usar la tecnología disruptiva para impulsar la innovación.

Por ejemplo, sin AI / ML, los asesores financieros pasan mucho tiempo buscando y analizando la información manualmente. Esto puede incluir docenas de pasos y horas de tiempo de investigación, incluidas las llamadas a la mesa de los mercados de capital, las visitas al portal de investigación de la empresa y las revisiones de otras fuentes de datos clave. Los algoritmos AI / ML pueden analizar y filtrar automáticamente los datos relevantes y proporcionar recomendaciones específicas directamente a los asesores de una empresa, lo que mejora la rentabilidad de los clientes y ahorra tiempo y costos.

KB Card, una filial del grupo financiero líder de Corea del Sur, aplicó los algoritmos y visualizaciones de aprendizaje automático TIBCO Spotfire® para analizar los datos de los clientes y generar automáticamente ofertas de tarjetas de crédito personalizadas que generan millones en nuevos ingresos.

Una firma de administración de grandes inversiones que brinda asesoramiento, productos y servicios a individuos, empresas e instituciones, aprovechó los algoritmos TIBCO Data Science para analizar rápidamente grandes volúmenes de datos entrantes, desde investigación interna hasta datos del mercado externo, y calificar oportunidades de inversión en función de su Relevancia a las necesidades de cada inversor.

Para conocer más sobre el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías disruptivas creadas por TIBCO y diseñadas para lograr innovar en los servicios financieros, puede ponerse en contacto con nosotros:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

También le recomendamos descargar el Whitepaper "Inteligencia conectada en los mejores bancos del mundo", por TIBCO" el cual expone como los lideres de la industria utilizan la tecnología disruptiva para innovar: 

Whiteaper Inteligencia Conectada en Bancos TIBCO
Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

 

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más