4 formas de democratizar la analítica y la ciencia de datos

Por Fuente externa el 19-nov-2019 7:32:26

4 Formas de Democratizar la analítica y la ciencia de datos

Para las empresas digitales de hoy, adquirir y gestionar datos es una de las acciones más críticas que deben considerar. Sin embargo, los datos se vuelven inútiles a menos que las empresas los aprovechen para obtener información que se pueda procesar, aquí es cuando entra en acción la inteligencia aumentada o continua

Según Gartner , la inteligencia continua se define como un "patrón de diseño en el que la analítica en tiempo real se integra en las operaciones comerciales, procesando datos actuales e históricos para prescribir acciones en respuesta a momentos comerciales y otros eventos".
Con inteligencia continua puede: tomar cada decisión basada en información, garantizar resultados óptimos, guiar cada interacción e impulsar cada proceso de su negocio digital. De hecho, para 2022, más de la mitad de los principales sistemas comerciales nuevos incorporarán inteligencia continua utilizando datos en tiempo real para mejorar las decisiones de negocio. 

Como lo indicó Gartner, la inteligencia continua será una de las 10 principales tendencias de datos y análisis para 2020 . La inteligencia continua se compone de dos elementos esenciales: análisis y ciencia de datos, y conciencia situacional. Pero, para activar todo el potencial de estos elementos usted debe democratizar su uso. 

La fusión de inteligencia artificial, la automatización de análisis y  la ciencia de datos; está democratizando estas tecnologías, brindando a más usuarios de una organización un acceso más rápido a una inteligencia más profunda y procesable. Estas innovaciones permiten a los usuarios comerciales, analistas de datos y científicos de datos, tener mejores capacidades para sus roles y trabajar en colaboración para proporcionar inteligencia continua para el negocio a través de casos de uso estratégicos y operativos.

Democratice el análisis y la ciencia de datos para usar todo el potencial de sus datos

Aquí hay cuatro formas de democratizar la analítica y la ciencia de datos (también conocida como inteligencia aumentada según Gartner ) para una inteligencia continua:

  1. Análisis orientado a la búsqueda:el uso de interfaces de lenguaje natural para acelerar la búsqueda y entrega de información. 
  2. Información basada en inteligencia artificial:utilice aprendizaje automático para acelerar la preparación de datos, descubrir información, hacer análisis y entregar información. 
  3. Ciencia de datos integrada:considere el uso de la ciencia de datos simple, utilizando paneles de análisis para casos de alto valor. 
  4. Análisis de transmisión y ciencia de datos:aplique al instante análisis y ciencia de datos y transmita la información en tiempo real, en momentos comerciales críticos. 

Para obtener mayor información sobre herramientas para la democratización de datos, aumento de inteligencia e interconexión de procesos y sistemas, haga clic aquí para solicitar ser contactado por nosotros y juntos evaluar posibilidades de crecimiento.

También le recomendamos  descargar el Whitepaper: "Aumento de inteligencia y aceleramiento de negocios" Haciendo clic en el siguiente botón, el cual posee información muy valiosa para su organización:

Nueva llamada a la acción

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más