7 maneras de aprovechar al máximo Business Intelligence este 2017

Por Hugh Owen el 09-ene-2017 12:30:49

7 maneras de aprovechar al máximo Business Intelligence este 2017

Cada minuto de cada día, una cantidad inmensa de datos son generados, creando oportunidades enormes y retos difíciles. Mientras nos acercamos al 2017, las organizaciones que han reconocido la urgencia de convertir estos datos en inteligencia accionable serán las que tengan mayores éxitos, usando la solución analítica correcta. Ya que estás preparándote para el próximo año, es importante que entiendas las últimas tendencias y las mejores prácticas para una adopción de la Inteligencia de Negocios (BI), las técnicas de descubrimiento de datos, las herramientas analíticas  y mucho más. Aquí te daré siete estrategias de BI que tengo en la cabeza para el 2017. 

  1. 1. Haz una adopción dominante

Quizás hayas considerado el impacto que tiene un software BI en los analistas de datos de tu compañía. Pero ¿Y los demás? Es momento de que aprovechemos al máximo nuestras inversiones en BI, distribuyéndolas a cada persona de la organización. Tus departamentos de ventas, mercadeo y RRHH pueden realizar un mejor trabajo con las herramientas de analítica correctas, ya sea si están compartiendo información de la competencia en la nube, colaborando en los dashboards de predicción de ventas para aprovechar el máximo de cada oferta potencial, o accediendo a los datos de empleo en sus teléfonos mientras realizan entrevistas.

  1. 2. Simplifica los sistemas y reduce los costos

2017 es un gran año para realizar una “limpieza primaveral” a tu infraestructura, para reducir los costos y complejidades innecesarias. Las nuevas tecnologías listas para las empresas hacen posible pagar menos y hacer más con la disponibilidad mejorada y la flexibilidad para aumentar y disminuir mientras las necesidades del negocio cambian.

  1. 3. Despídete de las limitaciones del descubrimiento de datos

Durante los últimos años, hemos sido testigos de la consumerización de TI, con muchos departamentos escogiendo el despliegue de sus propias soluciones puntuales para el descubrimiento de datos. El objetivo principal es uno inteligente: construir visualizaciones y reportes atractivos que muestren a los gerentes lo que los departamentos consiguieron. Pero muchas organizaciones no tienen a su disposición los controles apropiados para una visualización constante de sus propios datos. Otras han tenido tanto éxito con el descubrimiento de datos que se han percatado que sus soluciones vigentes tienen un límite de divulgación de datos. Este es el año para desplegar una solución de descubrimiento de datos que se ajuste a le empresa y ayude a tener éxitos, tanto a corto plazo como a largo.

  1. 4. Escoge una herramienta multifuncional

Muchas organizaciones usan una mezcolanza de herramientas para alcanzar sus necesidades de Business Intelligence y analítica. Sin embargo, este modelo es ineficiente en términos de costo, entrenamiento y mantenimiento, además de limitar la colaboración entre equipos. Las organizaciones necesitan una herramienta que pueda simplificar el soporte a aplicaciones móviles, el descubrimiento de datos, analítica en memoria y más. Las organizaciones que quieran anticiparse al futuro optarán por una sola plataforma cohesiva que cumpla con todas sus necesidades y disminuya el tiempo de desarrollo y los pagos de mantenimientos generales.

  1. 5. Anticipa el futuro de los datos masivos

No es un secreto que Big Data sigue siendo un espacio extremadamente fluido y dinámico. En los años 2014 y 2015, las compañías estaban enfocadas en tener un plan para extraer la información de los big data. Pero a partir de 2017, las organizaciones necesitarán asegurarse que cualquier inversión analítica que realicen será extremadamente flexible. Eso se debe a que lo que estés construyendo hoy posiblemente cambie en seis o doce meses, ya que nuevas formas de big data estarán disponibles y surgirán otras tecnologías de soporte. Las organizaciones de hoy necesitan la habilidad de reorganizar miles de dashboards y reportes sin la necesidad de borrar horas de trabajo previo.

  1. 6. Coloca la analítica en el centro de tu organización

Actualmente, las soluciones analíticas se encuentran en cada uno de los aspectos de una organización. Mientras más personas adoptan estas soluciones a través de las industrias, la analítica se irá convirtiendo en un elemento más dominante. En el 2017, las compañías duplicarán sus esfuerzos en construir aplicaciones móviles y de escritorio personalizadas. Estas soluciones irán más allá del simple reporte y hará que la analítica sea una parte fundamental de su negocio.

  1. 7. Ten un panorama completo de las operaciones

En 2017, las compañías priorizarán una mejora en el manejo de bienes en toda la organización, entendiendo como los empleados interactúan con el negocio y sus instalaciones, qué tecnología usan, dónde la usan y cómo. Usando esta información, las organizaciones pueden tener mejor entendimiento y tomar acciones de todo; desde la asistencia al trabajo hasta las herramientas de comunicación que los empleados prefieren en tiempo real, facilitando cómo determinar dónde se consolidarán y reducirán los costos. Hablando del lado del cliente, las compañías pueden monitorear herramientas para identificar clientes importantes y ver cuántos ingresos generan. En muchos casos, estas implementaciones pueden construirse en menos de un día.

¿Cuáles son tus prioridades más importantes en tu lista de tareas pendientes de Business Intelligence en México, Panamá y Ecuador dentro de tu organización para el 2017? Déjanos un comentario, y mientras tanto te invitamos a hacer la descarga del whitepeper con el que podrás aprender cómo escoger la herramienta de BI más adecuada para tu negocio.

 

“Cómo elegir una herramienta de BI”

 

**Este documento fue traducido y adaptado del inglés al español previa autorización de MicroStrategy. Si deseas leer el documento original haz clic aquí

New Call-to-action
Facturación Electrónica

Completar con sus datos para suscribirse en el blog:

Últimos Post

business intelligence

 

Conoce más