Analítica para reducir costos en las cadenas de suministro

Por Fuente externa el 15-oct-2019 12:58:55

Analitica para reducir costos en las cadenas de suministros

La economía en México se debilitara en 2020, esto obliga a las empresas a reducir costos en las cadenas de suministro para mantener la competitividad de sus operaciones, las cuales por su complejidad requieren del uso de herramientas de analítica para poder optimizarla.

El uso de herramientas de analítica avanzada como Business Intelligence en tiempo real, Aprendizaje automático y Ciencia de Datos, pueden mejorar significativamente los pronósticos, la planificación de la demanda, el abastecimiento y la producción al usarlas para realizar análisis en la cadena de suministro de un negocio.

En el sector minorista, invertir en herramientas de analítica avanzada puede eliminar fugaz de recursos e ineficiencias. Por ejemplo, una cadena minorista que usar la analítica para descubrir que tiendas muy cercanas entre si usan procesos separados para obtener lo que necesitan, desde servicios de mantenimiento hasta equipos, y también se puede detectar si un proveedor mantiene el mismo precio entre sedes.

El uso de herramientas de analítica avanzada y de aumento de inteligencia en la cadena de suministros, permite a los directivos y gerentes de operaciones enfocarse en el desarrollo del negocio e innovar tomando decisiones basadas en datos.

En el sector manufacturero el aplicar modelos y herramientas de analítica, tiene efectos significativos que favorecen la competitividad de quien use estas herramientas permitiendo:

  • Reducción sobre el pago de piezas. "En promedio, hasta un tercio de las piezas que adquiere un fabricante serán 'nuevas' cada año, pero difieren solo en formas pequeñas y específicas de versiones anteriores", según Sanjay Agarwal, director de Deloitte. "Una empresa con buena capacidad de modelado puede identificar estos parámetros discretos de cambio y usarlos para determinar cuál debería ser el cambio de precio neto".

  • Evitar la volatilidad de las materias primas. Debido a que el costo de las materias primas fluctúa, los análisis pueden usarse para predecir a dónde irán los precios para que las empresas puedan usar opciones, visualizar escenarios y disposiciones contractuales para prepararse para los cambios.

  • Fomento de la eficiencia de fusiones y adquisiciones. Cuando las empresas se fusionan, pueden estar adquiriendo las mismas piezas o materiales, pero pueden tener diferentes mecanismos de etiquetado o precios, a través de herramientas de analítica se puede determinar la compatibilidad de piezas y reducir costos.

Cómo usted puede ver el uso de herramientas de analítica avanzada puede mejorar significativamente el funcionamiento de las cadenas de suministro, en México esto es vital para poder mantener el nivel competitivo reduciendo costos. Para conocer la forma de implementar estas herramientas le invitamos a descargar la infografía: Inteligencia artificial, Análisis Streaming y Aprendizaje Automatizado al alcance de todos haciendo clic en el siguiente botón:

Inteligencia artificial, análisis streaming y aprendizaje automatizado al alcance de todos

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más