Cómo acelerar la transformación digital en la industria de la salud

Por Fuente externa el 18-jun-2019 15:12:05

Cómo acelerar la transformación digital en la industria de la salud México y PanamáEn la industria de la salud la transformación digital exige el desarrollo de soluciones para la detección y la disminución de paros cardíacos, el aumento de la eficiencia de la sala de operaciones, la reducción de reingresos y la reducción de los costos de atención médica. TIBCO ha logrado el desarrollo de soluciones de este tipo, que además permiten comprender, acceder y tomar decisiones basadas en datos para salvar vidas.

Por ejemplo, México el país de la OCDE con la menor tasa de esperanza de vida (75.2 años en 2016 según la INEGI.) representando 38.4% la diabetes mellitus, enfermedades cardiacas, del hígado y las cerebrovasculares las principales causas de fallecimiento. Estas cifras ponen en evidencia la importancia de acelerar la transformación digital de la industria de la salud en México, las herramientas tecnológicas de TIBCO pueden hacerlo.

Innovación en el sector de la salud

La atención médica y la industria de la salud no es conocida por una innovación tecnológica avanzada: los hospitales y centros de atención de la salud trazan gráficos a mano, utilizan análisis mínimos y tienen datos acumulados. Una gran parte de esto se debe a las regulaciones, problemas de responsabilidad, complejidad e interfaces de integración punto a punto.

Por otro lado, la industria de la salud esta evolucionando de ser un negocio transaccional a un negocio basado en valores, impulsado tanto por pacientes como por regulaciones, esta evolución impulsa la digitalización de la industria haciendo prioritaria la innovación.

La integración e interconexión para lograr la transformación digital

Casos como University of Chicago Medicine, quienes han implementado soluciones de interconexión TIBCO para integrar sistemas y centralizar sus datos, logrando que la información llegue a las manos de las personas que la necesitan, les ha permitido convertir sus datos en acciones y medir la atención que brindan de forma más efectiva. Como resultado, la University of Chicago Medicine ha podido prevenir paros cardíacos, aumentar la eficiencia de la sala de operaciones y tener diagnósticos más avanzados de los pacientes para reducir reingresos.

Visualización de datos en los centros de salud

FTI Consulting, empresa global dedicada a mejorar las operaciones de los centros de salud, ha podido obtener una ventaja competitiva al proporcionar a sus clientes análisis de datos rápidos, fáciles de digerir y procesables para reducir los tiempos de implementación de consultoría, además de ayudarlos a monitorear sus operaciones. Con TIBCO Spotfire, los clientes de FTI Consulting pueden crear soluciones analíticas guiadas para ayudar a sus clientes a identificar y cuantificar los problemas, señalar por qué ocurrieron y cómo corregirlos, algo invaluable para la industria de la salud.

Gestión de API´s para innovar en el cuidado de la salud.

Las principales compañías de cuidado de la salud como Greenway Health, están adoptando las API como una forma segura de compartir datos y crear fácilmente ofertas innovadoras que permitan atraer nuevos afiliados, mejorando los procesos y la atención a los pacientes. Greenway Health ha implementado la gestión de API para permitir la creación de nuevas soluciones que complementen las existentes, construyendo ofertas para socios y consumidores, aumentando el desarrollo empresarial y generando nuevas fuentes de ingresos, alcanzando a los clientes desde cualquier dispositivo a través de una aplicación multiplataforma. Como resultado, obtuvieron $ 1.4 millones en ingresos solo con el programa API, multiplicando el número de socios por 24.

Inteligencia aumentada al servicio de la salud

Otro caso es el de Change Healthcare, quien incorporo la herramienta de inteligencia aumentada de TIBCO dentro de su solución Analytics, que utiliza visualizaciones de datos de salud permitiendo a los usuarios explorar visualmente los datos, sin las limitaciones dimensionales y sin depender de TI y sus enfoques tradicionales. Las organizaciones dedicadas a la salud pueden convertir los datos más rápido en información y en acciones que conduzcan a mejores resultados. Además, Change Healthcare, a través de la asociación con TIBCO, esta innovando creando nuevas capacidades que convertirán los datos en información significativa para la toma de decisiones que ayudaran a las organizaciones a navegar la compleja transición hacia un sistema de salud basado en valores.

Las innovaciones tecnológicas, como los datos centralizados, el análisis avanzado y las API, han abierto las puertas a la industria de la salud para ayudar a brindar una mejor atención para todos. Ya sea para prevenir infecciones o para tener una mejor idea del paciente como un todo, las soluciones basadas en datos son el camino del futuro para la atención médica. Esto fomenta una nación más saludable mediante la construcción de un mejor sistema de atención médica que coloca al paciente en primer lugar.

¿Desea implementar tecnología TIBCO en su organización? Nosotros podemos ayudarle, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

También le recomendamos descargar los siguientes Whitepaper, :

 

5 Razones para usar herramientas de gestión de API´sEste artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más