Cómo colaborar todos en la integración de procesos de negocio

Por Fuente externa el 07-ene-2020 12:06:01

Colaboración de todos en la integración de procesos de negocios

En la reciente conferencia de desarrolladores empresariales de Microsoft Ignite, el CEO Satya Nadella declaró que Microsoft quiere que "... todas las organizaciones sean una compañía de software digital".  La Integración es la base de toda compañía para lograrlo. 

En el evento una gran cantidad de profesionales de TI hablaron sobre sus desafíos de integración. Una necesidad clave que nos comunicaron es que quieren lograr que todas las personas de la organización, puedan crear integraciones ellos mismos, en un entorno de autoservicio, logrando conectar todo de forma más rápida. Esta necesidad se alinea perfectamente con nuestra estrategia de integración: queremos que todos en su empresa sean integradores.

En México donde tan sólo el 23% de las organizaciones han iniciado su transformación digital, quien logre tener la capacidad de democratizar la integración de sus procesos de negocios, permitiendo que los ejecutivos de negocio creen integraciones de forma ágil. Tomara la delantera de su sector.

Empoderar a todos para integrar cualquier cosa 

En un blog anterior , describimos cómo TIBCO Cloud ™ Integration permite no solo a los integradores tradicionales sino también diferentes roles fuera del departamento de TI para participar en los procesos de integración. Es una plataforma como servicio (iPaaS) diseñada con una variedad de experiencias de usuario, cada una adaptada a un conjunto de habilidades de integración y caso de uso diferente. Esto no solo acelera la integración, sino que también motiva la innovación en el negocio logrando el mejor contexto para hacerlo. Además, al reducir la carga de TI, usted ayuda a los profesionales de TI a centrarse más en proporcionar una mejor experiencia de integración y mejores prácticas en toda la empresa.

TIBCO Cloud Integration no solo potencia la diversidad de integradores, sino que los reunimos en un entorno colaborativo gobernado, donde pueden hacer cosas realmente geniales para crear una plataforma digital realmente diferenciadora para su negocio. Por ejemplo, los profesionales y desarrolladores de TI pueden centrarse en diseñar una plataforma digital moderna y desarrollar servicios digitales, mientras que los usuarios orientados a los negocios pueden utilizarlos para diseñar escenarios de negocios digitales innovadores, todo en un solo entorno. 

Crea equipos de integradores en todo el negocio

Por ejemplo, en la conferencia Microsoft Ignite de este año, donde fuimos patrocinadores de platino, TIBCO realizo una demostración del alcance de la transformación digital. La demo ilustra cómo los desarrolladores y no desarrolladores pueden trabajar juntos sin problemas dentro de TIBCO Cloud Integration para automatizar el procesamiento y cumplimiento de pedidos.

La demo utiliza una compañía de toldos ficticia que ofrece una amplia variedad de telas y colores para sus toldos, y utilizan un proceso de fabricación “Al instante” para construir cada toldo a la medidas, según las especificaciones exactas de cada cliente. Los detalles de los pedidos se capturan en Microsoft Dynamics 365 Sales, que deben enviarse inmediatamente al sistema de fabricación de la compañía. Gracias a la integración de TIBCO, esto sucede sin problemas y en tiempo real.

Al mismo tiempo, la demostración del fabricante del toldo mostró un escenario de IoT (Internet de las cosas). Los sensores en los toldos se integran utilizando las tecnologías TIBCO para proporcionar a los clientes alertas sobre las condiciones ambientales que pueden afectar su toldo o requerir una acción. Por ejemplo, se podría alertar al cliente para que cierre su toldo cuando está lloviendo o cuando se oculta el sol.

Como puede ver a través de esta demostración, dos conjuntos de habilidades diferentes dentro y fuera del departamento de TI pueden trabajar juntos para construir algo realmente genial. 

Elija la estructura organizativa que mejor funcione para usted

TIBCO Cloud Integration le permite crear organizaciones gobernadas por separado, para que los equipos trabajen con foco. Puede crear organizaciones para modelar el ciclo de vida de las integraciones individuales, como para desarrollo, control de calidad y producción. O puede crear organizaciones para diferentes departamentos y equipos en toda su organización, como recursos humanos, marketing y desarrollo de productos. Tendrá la flexibilidad de elegir la estructura organizativa que mejor funcione para usted.

¿Quiere conocer más sobre Tibco Cloud Integration y cómo implementar esta solución en su organización? Por favor haga clic aquí e ingrese sus datos.

También le recomendamos descargar el siguiente Whitepaper, el cual le ayudara a conocer mejor como lograr la integración de todos sus procesos de negocio de forma ágil y rentable:

Whitepaper: La interconexión de todo por TIBCO.

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más