¿Cómo el código bajo puede acelerar su negocio?

Por Jackie Vendetti el 29-abr-2019 14:02:17

 

Plataformas de Código Bajo

Las plataformas de código bajo no son una moda pasajera, mucho menos en países como México y Panamá donde es importante acelerar el ritmo de la transformación digital ¿Por qué?

En el pasado, cuando los usuarios comerciales querían resolver problemas a través de la creación de aplicaciones, tenían que depender de su departamento de TI y sus limitaciones de tiempo, subcontratar la solución o crear una solución improvisada con las cuales es difícil colaborar y compartir, resultando en múltiples copias, errores, y mucho trabajo manual.

Las restricciones de tiempo no son el único problema que afecta a los departamentos de TI. También hay una escasez general de desarrolladores afrontando a los gerentes y directores de TI a la escasez crítica de talento. Así que, poco tiempo y pocos desarrolladores significa que las ideas se ponen con frecuencia en un segundo plano. Entre las limitaciones de tiempo y la dificultad de probar y hacer mejoras, la innovación se hace difícil y deja de ser una prioridad.

Afortunadamente existen mejores opciones ahora. Las plataformas de desarrollo de código bajo permiten a los usuarios empresariales crear rápidamente aplicaciones completamente funcionales para resolver problemas comerciales reales, como:

  1. La automatización de procesos manuales,
  2. la extensión de las aplicaciones actuales,
  3. la unificación de múltiples aplicaciones.

Contando con plataformas de código bajo no se verá limitado por las restricciones de tiempo de TI, el motivo es que la creación de aplicaciones se realiza de forma gráfica, sin usar código. Pueden hacer el trabajo en poco tiempo con imágenes intuitivas, herramientas simples de arrastrar y soltar, interacciones guiadas paso a paso y bloques de construcción reutilizables.

También puedes leer: Cómo acelerar tu transformación digital

Una vez que se crean las aplicaciones, los usuarios pueden probar, implementar, compartir y realizar mejoras, incluidas expansiones. Si los usuarios buscan más que las capacidades listas para usar, los desarrolladores técnicos pueden crear bloques de construcción personalizados e integrarlos en la solución. Esto significa que la creación de aplicaciones puede ejecutarse sin problemas sin TI, también podrá aprovechar al máximo los desarrollos de TI a través de API, Microservicios y una arquitectura basada en eventos.

Estas soluciones son mucho más que una moda pasajera. Las industrias como la banca, la energía y los servicios públicos, los seguros y los viajes ya están viendo los beneficios. Desde la reducción de costos hasta el aumento de la velocidad, los beneficios comerciales del código bajo no se pueden ignorar.

Para conocer más sobre plataformas de código bajo TIBCO, contáctenos, amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

También le recomendamos descargar la guía:

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.


Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más