Cómo las tecnologías “Better Together” impulsan la automatización e inteligencia

Por Mark Palmer el 22-abr-2019 10:37:28

 

Cómo las tecnologías “Better Together” impulsan la inteligencia y automatizaciónLa importancia de la inteligencia artificial y la automatización aumenta cada día, los líderes de negocios digitales se enfrentan a un desafío abrumador: lograr aumentar su inteligencia logrando mayor automatización y agilizar su transformación digital.

La innovación tecnológica es la solución evidente. Pero usar la tecnología correctamente también es un desafío, ya que usar demasiadas herramientas es algo ineficientes y muy pocas pueden ser insuficientes. ¿Cómo pueden las organizaciones encontrar el equilibrio adecuado?

En MegaPractical cómo Partner de TIBCO con presencia en México, Panamá y Ecuador, creemos que el equilibrio perfecto se produce cuando las mejores herramientas de cada una de las áreas, están pre-integradas con elegancia, pero también están abiertas a trabajar con otras herramientas que los clientes ya poseen. Las herramientas TIBCO cumplen con esto: Por ejemplo, TIBCO® Data Virtualization está preintegrado con la herramienta de BI de TIBCO: Spotfire®, pero también funciona con Tableau y Microsoft Power BI. Claro, es más rápido y mejor usar Spotfire, pero con gusto apoyamos cualquier herramienta que sea importante para nuestros clientes.

Como reflejo de esta estrategia, TIBCO ha adquirido varias empresas de software empresarial de primera clase en los últimos 18 meses, lo que nos ha ayudado a catapultar a posiciones de liderazgo en cinco nuevas categorías de software: Data Science (a través de Statistica), iPaaS (a través de Scribe), preparación de datos (a través de Alpine Data), Data Virtualization (a través de Composite / Cisco) y Master Data Management (a través de Orchestra Networks).

Como SVP y GM del negocio de análisis de TIBCO, es mi trabajo dirigir nuestras adquisiciones de datos y análisis para ayudar a encontrar el equilibrio perfecto para nuestros clientes. Entonces, cuando TIBCO considera las adquisiciones, también aplicamos un principio clave que llamamos "mejor juntos" o “Better Together”, el cual garantiza el fortalecimiento de los productos TIBCO al combinarse, ofreciendo mayor valor de forma más rápida que cuando se usan de forma independiente. Así que uno más uno no tiene que ser igual a dos.

Al revisar nuestras recientes adquisiciones, junto con nuestra ya sólida cartera de productos de análisis y gestión de datos, logro visualizar cinco ejemplos de cómo organizaciones como la suya pueden usar estas herramientas de forma combinada para acelerar su transformación digital y aumentar sus capacidades operativas:

1) Streaming Business Intelligence

En noviembre de 2018, TIBCO dio a conocer Spotfire® X, combinando visualización, análisis y flujos de datos en tiempo real, para crear una plataforma de Business Intelligence (BI) en tiempo real y totalmente Streaming. Esta combinación de tecnologías puede servir como el cerebro inteligente en tiempo real que guía su sistema nervioso digital, para que pueda competir con mayor efectividad en el mundo de los negocios digitales de hoy.

El Streaming BI, basado en flujos de datos en vivo solo es posible con la combinación "Better Together " de productos TIBCO. Para hacerlo más fácil para usted, combinamos las capacidades de análisis de Streaming TIBCO y Spotfire® X, haciendo más fácil analizar los flujos de datos en pleno vuelo como si se trataran de hojas de cálculo de Excel. Simplemente se conecta a la transmisión de datos, y toda la experiencia de BI se convierte en tiempo real y se actualiza continuamente.

Al combinar TIBCO® Cloud Integration (la solución iPaaS de TIBCO, líder en el mercado) también puede conectar el Streaming BI con cualquier otra cosa que desee, desde los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a las bases de datos y aplicaciones locales, a los servicios en la nube. Además, esta solución de implementación en la nube se adapta fácilmente a sus necesidades a medida que se expanden. Por lo tanto, puede comenzar de a poco y crecer, con toda la confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad que espera de TIBCO.

2) Aprendizaje Automático Adaptativo

La mayor parte del aprendizaje automático se basa en datos históricos, suponiendo que los patrones encontrados en los datos se mantendrán en el futuro. Sin embargo, cuando se implementan estos algoritmos, la capacidad de aprender de forma adaptativa, directamente desde los flujos de datos en tiempo real a medida que llegan nuevos datos, puede producir modelos más inteligentes y mejores resultados. Al combinar TIBCO® Data Science y TIBCO® Streaming, TIBCO mejora radicalmente el proceso de aprendizaje automático tradicional, haciéndolo tanto adaptable como en tiempo real. Solo TIBCO proporciona esta poderosa combinación.

No solo se mejoraron los modelos de capacitación, sino que al aplicar modelos de aprendizaje automático adaptativos en flujos de datos en vivo, también puede usar modelos de aprendizaje automático para monitorear y reaccionar con base en los últimos datos y en tiempo real. Sus modelos reevalúan continuamente los factores clave y presentan sus resultados de una manera muy visual o, con la incorporación de TIBCO® Cloud Integration, actúan automáticamente.

Estas técnicas están ayudando a empresas como la suya a optimizar sus operaciones al usar equipos industriales, con el apoyo de las IoT sobre la marcha a medida que cambian las condiciones. Por ejemplo, las plataformas petroleras y los equipos de fabricación de alta tecnología utilizan esta combinación de Ciencia de Datos y Streaming BI para aprender de los sensores conectados.

La virtualización de datos de TIBCO le brinda un lugar de fácil acceso a sus datos para que pueda acelerar el valor comercial analítico. EBX ™ le ayuda a administrar, gobernar y consumir sus activos de datos compartidos los más importantes de manera integrada y coherente. TIBCO SnappyData proporciona un tejido analítico unificado y escalable a la velocidad de los rayos para Spark. Y TIBCO Cloud Integration le permite integrar procesos de negocios que abarcan sus sistemas, datos y personas tanto en las instalaciones como en la nube.

Con esta combinación, obtiene una visión más precisa de su negocio en todas las funciones, puede confiar en los conocimientos y las decisiones derivadas de sus datos y puede resolver incoherencias que pueden generar un riesgo significativo.

3) Master Data-Driven Analytics y BI Reporting

Uno de los desafíos clásicos en analítica y BI es "¿por qué no coinciden estos informes?" Más que un inconveniente, este nivel de calidad de informes es inaceptable en negocios regulados como servicios de salud y servicios financieros.

Las herramientas TIBCO proporcionan una solución completa para administrar y distribuir datos de referencia como códigos postales, centros de costos, jerarquías financieras, dimensiones y más. Ya sea que los datos sean mandados externamente o se escriban internamente, las herramientas TIBCO los hace sin equivocaciones ni alteraciones, por lo tanto, brinda la consistencia y el cumplimiento que requieren los informes de alta calidad.

Lograr este estándar de calidad es más fácil con TIBCO. Los usuarios de TIBCO Spotfire® y TIBCO® Data Science pueden ingerir y usar automáticamente los datos de referencia administrados por EBX de forma inmediata. Solo TIBCO proporciona esta ventaja: "mejor juntos".

4) Sistemas integrales, inteligentes y automatizados de IoT

Sistemas IoT impulsados con inteligencia aumentada son utilizados por al Aeropuerto de Roma, y cientos de otros clientes de TIBCO, abordando una gran variedad de procesos como: transporte, fabricación, perforación de petróleo y gas, ciudades inteligentes y otras áreas de oportunidad para la transformación digital. Pero, como sabe, la creación de estos sistemas es un reto, ya que requiere la captura y el análisis de diversos datos en movimiento y datos en reposo en dispositivos periféricos, repositorios intermedios, centros de datos centralizados y la nube.

Al agregar un componente de código abierto (Flogo®), diseñado para integración y la implementación de sistemas IoT, a las ofertas ya descritas, TIBCO le brinda la infraestructura que necesita para utilizar los sistemas IoT de forma inteligente de la siguiente forma:

  1. Flogo® captura los datos del dispositivo a medida que ocurren los eventos.
  2. TIBCO Streaming automatiza decisiones basadas en flujos de datos en tiempo real y reglas definidas por TI.
  3. Los analistas de negocios aprovechan los flujos de datos de Spotfire® para analizar las condiciones en vivo.
  4. EBX agrega consistencia y validación a sus activos de datos conectados a IoT.
  5. Para analizar los datos en reposo con Spotfire®, la virtualización de datos proporciona la vista de 360 grados de los datos que necesita.
  6. Y para impulsar una mayor inteligencia e impacto a lo largo del tiempo, Flogo® y Spotfire® pueden implementar los modelos de aprendizaje adaptativo que crea en TIBCO Data Science a medida que se vuelven más inteligentes.

5) Todo se reduce a la agilidad

Uno de nuestros muchos clientes de aeropuertos automatizados usando IoT, utilizó varias de las combinaciones de productos anteriores para lograr crear e implementar un aeropuerto inteligente completamente automatizado en 12 semanas con un equipo de 6 personas. No solo pudieron conectar miles de vehículos, activos y sistemas, sino que también implementaron nuevos algoritmos inteligentes cada semana de forma ágil.

Ese tipo de agilidad solo puede lograrse con combinaciones innovadoras de tecnología "Better Together ". Al reducir la fricción entre las herramientas, nuestro objetivo es multiplicar por 15, 50, 100 o más el valor para nuestros clientes, y ayudarlo a hacerlo rápidamente y con agilidad.

Para conocer más sobre el uso de herramientas TIBCO para acelerar la transformación digital de su organización, le recomendamos descargar la guía:

"6 Lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital"

Puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente botón:

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Si desea conocer más sobre tecnología TIBCO “Better Together” para su negocio, contáctenos, amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

 

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más