¿Cómo usan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático las empresas disruptivas?

Por Shannon Peifer el 07-may-2019 10:51:19

 ¿Cómo usan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático las empresas disruptivas?

Cuando se trata de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático o Machine Learning (ML), la industria parece estar dividida entre alarmistas como Elon Musk y Stephen Hawking, quienes creen que representan el fin de la raza humana, y otros, como Bill Gates quien considera estas tecnologías solo aumentarán nuestra productividad.

Recientemente, David Sweenor, líder global de marketing analítico, y Shawn Rogers, director senior de estrategia analítica en TIBCO, se sentaron para discutir la importante pregunta:

¿Cómo usan exactamente la Inteligencia artificial y el aprendizaje automático para innovar y ser disruptivas en sus industrias hoy en día?

Rogers, quien también es un líder de opinión reconocido internacionalmente, orador y autor de temas como: analítica, IoT, big data e integración en la nube, trabajó con el equipo de TIBCO para realizar una encuesta global que explora cómo las empresas utilizan AI to ML para impulsar la innovación, lo que resulta en El Estudio de Innovación TIBCO 2018 CXO.

Sigue leyendo para saber cómo las empresas se han transformado digitalmente con AI y ML y también cómo puedes hacerlo.

Los disruptores tecnológicos están utilizando para impulsar la innovación

De acuerdo con la encuesta, existe una conexión entre las capacidades analíticas de una empresa y su capacidad para ser disruptivo e innovador. Las empresas con una transformación digital más avanzada, poseen una habilidad estratégica y táctica más amplia innovando con sustento en datos reales a un ritmo mucho más rápido que otros.

¿Pero quiénes son los verdaderos disruptores e innovadores? No es sorprendente que sean las empresas que utilizan Internet of Things (IoT), AI y ML, y blockchain las que están en la carrera hacia la innovación y la interrupción.

También puedes leer: SOA y Tecnología IA: ¿la receta para la inteligencia empresarial

Desafíos que vienen con la innovación de AI y ML

La innovación no siempre es un camino recto, y rara vez es simple o fácil de ejecutar usando nuevas tecnologías. Los principales desafíos que enfrentaron los encuestados cuando intentaron innovar fueron:

  1. Tiempo y recursos limitados.
  2. Presupuesto limitado o sin presupuesto.
  3. Preocupaciones de seguridad.
  4. Falta de nuevas habilidades.
  5. Aceptación del usuario (adopción).

El lado positivo es que todos estos desafíos se pueden solucionar al invertir en su gente, cultura, procesos y nuevas tecnologías, su organización puede superar los obstáculos de la innovación digital.

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automatizado en México

El uso de tecnologías disruptivas se ha abierto camino en México, la gran estrategia digital nacional impulsada en 2013 ha considerado siempre el uso de Inteligencia Artificial para impulsar los factores productivos del país, como bien lo expresa el Director General de Datos Abiertos, Estrategia Digital Nacional el Lic. Enrique Zapata:

"Los avances en diversas tecnologías disruptivas, representan oportunidades importantes para la generación de crecimiento económico, eficiencia en el gobierno y creación de valor social. Una de estas tecnologías es la Inteligencia Artificial"*

Fuente*. 

Un factor importante para lograr acelerar la transformación digital en México, es lograr hacer ver a los directores de las empresas la importancia de la implementar herramientas de inteligencia artificial para evitar el rezago tecnológico. 

clave de éxito y consejos prácticos

Al final del día, la transformación digital es un viaje que todas las empresas finalmente emprenderán. Cada empresa comienza con los mismos bloques de construcción y trabaja a su propio ritmo hacia la innovación.

Pero a medida que usted avance en este viaje, necesitará consejos sobre qué tácticas utilizar para el éxito de su transformación digital.

Si usted desea utilizar herramientas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, contáctenos, amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

También le recomendamos descargar el Whitepaper, el cual posee valiosos ejemplos y consejos sobre el uso de estas tecnologías:

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.


Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más