¿Cómo usar analítica de datos fácilmente?

Por Fuente externa el 10-dic-2019 9:27:24

Analitica de datos en méxico

Una encuesta reciente realizada  muestra una disminución significativa en las empresas que tienen éxito en el camino de ser impulsadas la analítica de datos, a pesar de ser un elemento importante para innovar y ser más competitivo. La encuesta muestra que de 2017 a 2019, hubo una caída del 6 por ciento en aquellos que lo habían logrado. Además, el 77 por ciento de los encuestados "dicen claramente que la tecnología no es el problema, las personas y (en menor medida) los procesos lo son".

En México, donde la transformación digital representa una carrera por el liderazgo de los mercados, las organizaciones que implementen soluciones de analítica avanzada de la manera más ágil, sin duda será líder de su sector.

¿Cómo puede convertirse en una organización basada en datos?

Hay una manera de revertir esta tendencia. Se centra en la democratización de la analítica. Al hacer que los análisis sean accesibles para más usuarios comerciales dentro de una organización, la adopción de la toma de decisiones basada en datos tiene mayores posibilidades de crecer de forma exponencial. 

Un desafío es el hecho de que, en muchas empresas, los usuarios comerciales no pueden acceder a los datos que necesitan y no pueden realizar de forma fácil un análisis de autoservicio. Existe un conocimiento valioso que espera ser descubierto, pero la creciente velocidad y cantidad de datos hoy en día ha superado la capacidad de muchas herramientas de análisis para ofrecer conocimientos de autoservicio, incluso para aquellas plataformas que se autodenominan "amigables".

Las herramientas necesarias para el análisis predictivo y en tiempo real utilizando múltiples flujos de datos han requerido, hasta ahora, científicos de datos altamente experimentados y un esfuerzo manual considerable. La falta de recursos de ciencia de datos y el tiempo dedicado a esperar información es una razón por la que menos organizaciones se han identificado a sí mismas como “impulsadas por datos”. Lo que se necesita en la era del Big Data y la inteligencia artificial (IA) es un nuevo camino para democratizar el análisis, y nosotros podemos ayudarte a recorrer este camino.

Acceda a análisis de datos de transmisión en tiempo real

En Megapractical contamos con herramientas de analítica que convierten el monitoreo histórico o de "espejo retrovisor" en un entorno proactivo. Utilizando Streaming Analytic, puede conectarse a fuentes de datos externas, obteniendo datos relevantes que automáticamente brindan acceso a información en tiempo real. Al permitir a los analistas combinar datos históricos con datos de "lo que está sucediendo ahora", los directores de datos (CDO), los CIO y los líderes empresariales pueden modificar rápidamente las estrategias según sea necesario para adaptarse a las condiciones cambiantes.

Implementado herramientas de analítica avanzada amigable contando con nuestro apoyo, obtener información de la transmisión de datos a escala está al alcance, ya que es un camino más rápido para lograr que los usuarios comerciales utilicen los datos logrando estrategias realmente innovadoras y acertadas. 

TIBCOSpotfireStreaming

Hablamos de Spotfire, herramienta que además permite a los Científicos de datos pueden usar la versión más reciente para crear aplicaciones fáciles de usar, dando acceso a datos y análisis valiosos a todos en la organización. Usando Spotfire ® y TIBCO ® Data Science, también puede abordar la velocidad de los datos, infundiendo un modelo predictivo para mostrar las excepciones, anomalías y las cosas más importantes a tener en cuenta. 

Al empoderar a los usuarios empresariales con conocimientos que van más allá de los tableros de control bonitos pero superficiales, y al transformar la transmisión de datos en conocimientos a escala con Spotfire ®, los CDO y los líderes de TI tienen la plataforma que necesitan para crear aplicaciones que mejoren la adopción de análisis en toda su organización impulsando la innovación y el futuro.

Si desea conocer la forma de implementar en su organización herramientas de analítica avanzada, amigables para todos los usuarios comerciales, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos. También le recomendamos descargar la siguiente infografía:

"Inteligencia artificial, Análisis Streaming y Aprendizaje Automatizado al alcance de todos"

Descárguela haciendo clic en el siguiente botón:

Inteligencia artificial, análisis streaming y aprendizaje automatizado al alcance de todos

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más