Cómo Big Data lo puede ayudar a conectar su negocio en la nueva era

Por Osvaldo Guerrero el 28-nov-2016 13:00:00

Depositphotos_11135610_original.jpg

Me encontraba de viaje y durante el mismo me di cuenta de que necesitaba información para mi reunión con los industriales, y en ese preciso instante pude ver cómo uno de ellos me envió la información de sus productos. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue la manera en la que pude tener acceso a ella: a través de mi Smartphone. Pero eso no fue todo, ya que lo más sorprendente fue la cantidad de datos a los que pude tener acceso en tiempo real.

¿Lo mejor de todo? Que así como pude tener acceso a esa información en específico, es posible obtener la deseada sobre cualquier tipo, incluso la de la compra de tu vuelo y más, si se cuenta con las herramientas adecuadas, tal como lo es la arquitectura SOA. Y esto es cool.

 

Actualmente ha incrementado la información en redes sociales, correos, anuncios, etc., hecho que ha dado lugar a grandes almacenamientos de datos, o como también se le conoce en todo el mundo: Big Data, con lo que es posible rastrear el inicio de la Industria 4.0 o nueva Revolución Industrial.

Adicionalmente, cabe destacar que al procesamiento de la Big Data, en lo que se refiere a su uso en tiempo real para así poder ayudarte a la toma de acciones preventivas o correctivas, se  le llama Fast Data (TIBCO), y para ello se requiere de una arquitectura específica para consumir dichos datos masivos.   

Esta arquitectura, que deberían adoptar los sectores a los que se encuentra destinada la I4.0, es ideal para que sus sistemas sean conectados de forma efectiva, es decir, los ERP con que cuentan industrias como la manufacturera y textil, por citar algunos ejemplos, son verticales y no flexibles, por lo que se requiere de una solución BPM que permita actuar en forma horizontal con las líneas de producción, es decir, robot-maquinas- hombres. Todo esto en tiempo real, pero si además le agregamos las Redes Sociales y Apis para los Smartphone y páginas web, así como la conexión con ESB, podrás obtener la combinación perfecta para no desechar lo ya invertido con una arquitectura SOA.

Debido a todo lo hasta aquí mencionado, para poder consumir la Big Data es necesario una arquitectura de FAST DATA, donde cómo puedes ver intervienen componentes tales como: BPM, SOA, BI y otros que te permitirán explotar en tiempo real esta información, y que la FAST DATA Jaspersoft TIBCO, realmente se procese.

Para entender mejor todo esto, puedes hacer clic aquí y disfrutar del video que ilustra dicha información.

Teniendo todo esto en cuenta, si deseas conocer más sobre las ventajas de la implementación de una arquitectura SOA en Panamá, México y Ecuador, y en otras regiones de Latinoamérica, te invitamos a descargar de forma gratuita el Ebook, con el que podrás aprender cómo esta arquitectura puede ayudar a tu negocio :

 

 "Fundamentos de la Arquitectura Orientada a Servicios".

fundamentos de arquitectura orientada a servicios
fundamentos de arquitectura orientada a servicios

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más