Como mejorar la gestión documental de una institución pública

Por Karel Gomez el 13-mar-2018 10:00:00

Como mejorar la gestión documental de una institución pública

El gobierno electrónico es un concepto que ha venido cobrando fuerza en Latinoamérica durante los últimos años, con el fin de mejorar la atención al ciudadano y optimizar los procesos de la administración pública.

Según un estudio realizado por TechTarget a 400 empresas públicas en América Latina, se confirmó que la tecnología podría mejorar la relación entre los servicios públicos y el ciudadano, debido a que, contar con soluciones tecnológicas en la administración pública podría ayudar a la simplificación de los trámites ciudadanos y a reducir la burocracia tan común en la administración pública.

Incluso, la innovación trae consigo beneficios económicos para el sector público, abaratando los costos de los diversos procesos y servicios que deben ser gestionados diariamente. Además de que impacta de manera positiva en los ciudadanos, permitiendo políticas públicas de acceso equitativo, pues el gobierno puede estar a la disposición de los más necesitados, garantizando los derechos ciudadanos.

Al adoptar tecnología diseñada y adaptada a las necesidades de su empresa pública, la eficiencia y eficacia comenzarán a formar parte diariamente del proceso de ejecución de los servicios, además de un notorio incremento en cuanto a:

  • La capacidad de respuesta ante trámites y requerimientos.
  • Incremento de la seguridad de los datos.
  • Correcta gestión de la información.
  • Productividad y competitividad durante las jornadas laborales.

Por tal motivo, la tecnología debe estar presente en la institución pública y compañías del Estado para garantizar una gestión eficiente de los productos y servicios que generarán satisfacción y tranquilidad en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Lea también: ¿Cómo reducir los tiempos muertos en la gestión pública?

Con la adopción de un software de gestión documental, es posible visualizar todos estos beneficios. Si desea conocer más, le invitamos a descargar el whitepaper “5 claves para optimizar la gestión documental de instituciones públicas y proyectos de infraestructura” con el cual obtendrá valiosos consejos para mejorar los servicios y gestión de trámites de su organización.

Haga clic en el siguiente botón para descargar:

5 claves para optimizar la gestión documental y el control de instituciones y proyectos de infraestructura
Reservar cita con experto en Desarrollo de Software

Completar con sus datos

Últimos Post

business intelligence

 

Conoce más