Cómo proteger tus comunicaciones del ciberespionaje en la pandemia del Covid-19

Por Osvaldo Guerrero el 16-abr-2020 12:45:19

 

 

Cómo proteger tus comunicaciones del ciberespionaje en la pandemia del Covid-19

El teletrabajo y la gestión remota de negocios han adquirido un nuevo impulso con la pandemia del Covid-19, y con esto el riesgo de sufrir espionaje o Ciberespionaje. Aplicaciones de comunicación digital como Zoom han demostrado una seguridad muy débil, y en México casos de hackeo como los de Pemex y el Instituto Nacional de Migración han encendido las alarmas.


¿Cuáles son las amenazas de las comunicaciones corporativas en la pandemia?

El espionaje informático o Ciberespionaje es la principal amenaza para las instituciones públicas y los negocios. En México el caso del hackeo a Pemex en noviembre de 2019 y el posterior soborno de 5 millones de dólares por la información robada, es un claro ejemplo de los riesgos a los cuales se exponen las organizaciones y sus directivos si no toman medidas para proteger sus comunicaciones corporativas.

Con el aumento en el uso de comunicaciones digitales por la pandemia del Covid-19, ha aumentado el riesgo de sufrir ciberataques: hackeos, sabotaje y espionaje informático. En México 46% de estos ataques están dirigidos a las PYMES y el resto a grandes organizaciones e instituciones del Estado.  Otro punto es el uso de dispositivos móviles de comunicación por parte de sus empleados, cada uno de estos dispositivos es una puerta de entrada para los piratas informáticos.

En un mundo interconectado, donde la pandemia causada por el Coronavirus ha cambiado las reglas del juego, de seguro te preguntarás:

¿Cómo proteger del Ciberespionaje mis comunicaciones corporativas?

Los hackers dedicados al espionaje industrial suelen utilizar filtraciones informáticas a través de los ejecutivos y sus credenciales, los dispositivos móviles suelen ser medios para ejecutar estos ataques.

El enfoque de seguridad P2P (punto a punto) es un sistema de computación distribuido que divide las tareas o las cargas de trabajo entre pares. Este enfoque hace posible una comunicación protegida y eficaz para tu empresa proporcionando una conectividad continua. Obtén la ciberseguridad que tu organización necesita para todos los dispositivos móviles, sin comprometer la usabilidad ni el rendimiento.

El P2P te garantiza la seguridad de datos cifrando audio, correo, chat y el tráfico e intercambio de archivos tanto en movimiento como en dispositivos móviles; soporta el roaming estable, una alta velocidad de procesamiento, alto rendimiento y, al mismo tiempo, minimiza las interrupciones y previene la pérdida de datos.

Puedes leer: Comunicación encriptada para tu negocio.

Esta es una solución flexible que te ofrece los más altos niveles de seguridad informática junto con la libertad y flexibilidad necesaria para superar tu competitividad empresarial contando con una comunicación corporativa protegida.

¿Te gustaría implementar un enfoque de seguridad P2P para proteger tus comunicaciones? Nosotros podemos ayudarte, brindándote soluciones de comunicación corporativa protegida utilizadas por grandes organismos y gobiernos del mundo, para cuidar tus datos. Si quieres conversar conmigo haz clic aquí y conversemos por whatsapp. 

Si quieres que me comunique contigo Haciendo clic aquí y completa el formulario para ponernos en contacto, también te recomendamos descargar la infografía “Herramientas para acelerar tu transformación digital” Haciendo clic en el siguiente botón:

Herramientas para acelerar la transformación digital en México, Ecuador y Panamá

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

También puede escribir directamente al Chat y sera atendido por un ejecutivo.

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más