Cómo una plataforma de BI flexible genera resultados comerciales

Por Fuente externa el 07-may-2020 14:55:40

Cómo una plataforma de BI flexible genera resultados comerciales

Los clientes importan. Y, por lo tanto, cualquier cosa que una organización pueda hacer para tomar decisiones más inteligentes en torno a ellos de forma más rápida, seguramente conducirá a una mejor experiencia del cliente. Es más fácil decirlo que hacerlo en un negocio dinámico, como los servicios que hacen seguimiento a hipotecas, donde el tiempo es esencial y los puntos de datos involucrados son inmensos.

Para este tipo de negocios dinámicos el contar con una plataforma de BI flexible es una ventaja competitiva. Por eso una de las principales empresas dedicadas al seguimiento y cumplimiento de hipotecas en EEUU: Promontory MortgagePath, ha implementado una herramienta de Business Intelligence cuya flexibilidad permite a sus clientes prestamistas a tomar decisiones crediticias más oportunas y precisas para sus clientes finales.

Promontory MortgagePath proporciona servicios de cumplimiento de hipotecas para prestamistas externos. Impulsados ​​por tecnología innovadora y un espíritu de cliente primero, su objetivo era reducir el costo y el tiempo que sus clientes requerían para originar una nueva hipoteca. Y para ayudar a sus clientes a obtener préstamos más rentables, también era imprescindible obtener datos basados ​​en las decisiones crediticias cruciales junto con el cumplimiento normativo.

La compañía recurrió al software de BI integrado de TIBCO Jaspersoft para:

  1. Crear informes,
  2. Incorporar visualizaciones,
  3. Agregar capacidades de autoservicio.

Como resultado, Promontory MortgagePath pudo conectar más de 5,000 fuentes de datos dispares, analizarlos y mostrarlos de una manera fácil de entender. Además, la entrega de la información a sus prestamistas y sus clientes fue 83% más rápida que antes. Ambas acciones condujeron a un procesamiento de préstamos más eficiente y a una mayor satisfacción de sus clientes.

Promontory MortgagePath también vio una serie de beneficios al adoptar una plataforma más flexible, que incluye:

  1. Perspectivas más rápidas, lo que permite a cualquiera que brinde servicios hipotecarios hacer preguntas y obtener las respuestas que necesitan de datos complejos en un corto período de tiempo.
  2. Es más fácil para los prestamistas realizar informes de autoservicio, lo que les permite acceder a los datos que necesitan y mostrarlos fácilmente en un informe predefinido intuitivo y fácil de entender
  3. Mejorar el terreno para un juego más competitivo, permitiendo que prestamistas de cualquier tamaño puedan ofrecer nuevos productos hipotecarios, a cualquier tipo de cliente final, asegurándose de cumplir las nuevas regulaciones.

Tú puedes contar con una plataforma de Business Intelligence, cuya flexibilidad te permita incrustar tableros y reportes a tus aplicaciones y softwares brindándoles a tus clientes y ejecutivos herramientas de analítica realmente valiosas. Para acceder conocer la forma de contar con esta tecnología para tu organización: haz clic aquí y conversemos por Whatsapp.

Te invitamos a conocer una forma de hacerlo participando en la Master Class: Cómo mejorar los ingresos de tu aplicación incrustando reportes dinámicos

Regístrate y participa haciendo clic en el siguiente botón:

Master Class: Cómo mejorar los ingresos de tu aplicación incrustando reportes dinámicos

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

También puede escribir directamente al Chat y sera atendido por un ejecutivo.

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

El presente Blog Post es una adaptación del original publicado en el Blog de Tibco con su debida autorización, para acceder a la versión original hacer clic aquí.

Nueva llamada a la acción

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más