¿Cuáles son los tipos de software empresarial más populares?

Por Mario Guerrero el 19-dic-2018 9:00:00

¿Cuáles son los tipos de software empresarial más populares?

Mientras que hace algunos años existían unos pocos tipos de programas y software, pero hoy en día, y a medida que el mercado virtual se diversifica, surgen constantemente  diferentes tipos.

Cada día las empresas dependen más y más de soluciones tecnológicas para realizar su actividad profesional y comercial. Algunos de los programas tienen que completan operaciones y otros se convierten en las principales herramientas del  funcionamiento de la empresa.

Aquí están los programas de software de negocios más populares en la actualidad:

Programas de gestión de oficinas

Este tipo de software ayuda a gestionar las actividades diarias de una empresa. Si una oficina tiene que funcionar de manera productiva definitivamente requiere este tipo de software, que incluye el SAP, un software de gestión bajo demanda.

Software para cobrar

Abrir una tienda en línea no es tan fácil, se necesita un software poderoso y seguro para gestionar varios tipos de transacciones y desde distintas formas de pago. Por eso es una buena idea obtener un software que gestiona tus cobros y envía a tus clientes un código de barras o una factura electrónica para que ellos realicen el pago.

Lea también: Conoce el Desarrollo de Software integrado que revolucionará el Digital Business

¿Existe una forma más sencilla de cobrar? Las plataformas de juego online han demostrado que sí: estos sitios ofrecen más de un método de pago, utilizando plataformas como Neteller, Skrill, o Trustly, además de aceptar pagos a través de tarjetas Visa o Mastercard.

Aplicaciones para teléfono

Permite a las personas tener una mejor visualización de la página del cliente, acceder a ella sin gastar tantos datos, e incluso comprar en línea de manera más cómoda y práctica. En los últimos años, se ha vuelo una imperante necesidad para los empresarios ofrecer aplicaciones, o en su defecto sitios con versiones para móvil, para llegar a sus clientes.

Gestión y traspaso de correo electrónico

 Se utiliza cuando las personas necesitan transferir correos electrónicos de una cuenta a otra. Este tipo de programas permite hacerlo de forma rápida y eficiente y puedes usar a Raiola Networks para ello.

ERP (Enterpise Resource Planning)

O lo que su traducción literal dice “Planificación de los Recursos de la Empresa”. En este tipo de software agrupamos la gestión de compras, gestión de ventas, gestión contable, gestión de recursos humanos, gestión de la producción y la planificación y gestión de stocks (logística)

CRM (Customer Relationship Management)

Este software de gestión y fidelización de clientes guarda en una base de datos los clientes y posibles clientes, con los que poder comunicarnos para lanzar acciones comerciales y promocionales para estimular las ventas y ofrecer una atención al cliente personalizada.

 BI (Business Intelligence)

Este tipo de software integra todas las herramientas que citamos en este artículo. ¿Qué significa esto? Que un software de Business Inteligence es una potente herramienta que maneja toda la información, tanto diaria como la estratégica, por lo que nos permite conocer las desviaciones de forma exacta para la consecución de objetivos, y tomar decisiones de forma rápida a través de las metodologías ágiles.

 SGA (Software de Gestión de Almacén)

En un almacén hay un sinfín de actividades que sincronizar. En los almacenes suele haber multitud de empleados gestionando multitud de entradas y salidas de stock, todo ello desde un mismo documento de Excel o una libreta no suele ser suficiente.

Se necesita algo más rápido y fiable, que nos permita conocer en todo momento cuántas unidades de stock tenemos, cuántas hemos vendido, cuántas se han perdido, y dónde está cada una de ellas.

Soluciones Cloud Computing

La información en la nube, accesible  desde cualquier dispositivo, pero, ya no es una tecnología propiamente dicha, sino que todas las herramientas utilizan este recurso.

A través de un usuario y contraseña con determinados permisos en función del perfil que desarrollemos en la empresa, podremos consultar la información que necesitamos y realizar distintas operaciones en cualquier parte del mundo

Garantizar el éxito de tu organización requiere de una correcta inversión en tu equipo de Desarrollo de Software. Hoy en día, el más hábil del mercado es quien ofrece en sus servicios las últimas novedades de la industria tecnológica. Para lograrlo, te invitamos a profundizar más al respecto con la descarga del siguiente whitepaper:

5 pasos para escoger la Fábrica de Software adecuada para tu negocio 

Haz clic en el siguiente botón para descargar

5 pasos para escoger la fabrica de software adecuada para tu negocio
Reservar cita con experto en Desarrollo de Software

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más