El futuro es la convergencia de la analítica aumentada

Por Fuente externa el 02-jul-2020 18:47:14

El futuro es la convergencia de la analítica aumentada

En tiempos de cambios rápidos,  usar analítica de datos es un imperativo para adaptarse, pero la analítica misma también está cambiando. La definición de lo que hemos conocido como "analítica aumentada" se está expandiendo, y esta expansión representa nuevas oportunidades para los líderes, analistas y científicos de datos para ayudar a sus organizaciones a adaptarse de forma más rápida.

En México, donde 82 millones de personas están conectadas a Internet generando datos constantemente, y ademas los centros de datos instalados ocupan más de 250,000 metros cuadrados (1), las organizaciones que utilicen las fortalezas de la analítica y/o inteligencia aumentada, lograran tomar la delantera en el mercado.

El impacto de los límites borrosos en la analítica aumentada

Esta transformación está afectando especialmente la analítica, el BI, la ciencia de datos y aprendizaje automático en el mercado. Combinándolos a través del análisis aumentado, a medida que convergen estas herramientas, las necesidades de los consumidores cambian constantemente junto a la capacidad de los proveedores de satisfacer estas necesidades.

Las capacidades se están fusionando. Estamos viendo capacidades de ciencia de datos para análisis visual y viceversa. Incluso las capacidades de transmisión han borrado los límites tradicionales de los mercados analíticos.

Con estas capacidades unificadas y disponibles en diferentes soluciones de analítica, los científicos de datos y los analistas de datos de hoy pueden usarlas seleccionándolas para realizar el trabajo. Esto puede significar un de trabajo de análisis más fluido y con una experiencia de usuario más amigable y fácil de usar. También significa que las organizaciones ya no necesitan sacrificar fortalezas para adaptarse al cambio.

Maduración analítica: oportunidades y desafíos por delante

Según el reciente e innovador informe de Gartner, Worlds Collide as Augmented Analytics Draws Analytics, BI, and Data Science Together (2) :

"Las organizaciones que aprovechan las oportunidades de la catalización del nuevo mercado, pueden acelerar drásticamente su maduración analítica".

Si lideras la gestión de datos y análisis, es importante que conozcas:

  • Lo que impulsa de esta convergencia en los mercados de análisis y ciencia de datos.
  • Funciones y responsabilidades en torno al Blurring analytics.
  • Cómo Re imaginar el enfoque tradicional pasó a paso para la analítica.
  • Lo que necesitas para repensar tu estrategia para aumentar tus capacidades de análisis y ciencia de datos.

Si bien esta convergencia representa una inmensa oportunidad para que los líderes obtengan una ventaja competitiva, también representa el desafío para esas mismas organizaciones de satisfacer las nuevas demandas de los clientes. La autora del informe, Carlie Idoine, escribe:

“La convergencia de las capacidades de análisis y plataforma de BI y DSML, junto con la colisión más amplia de los mundos de datos y análisis, es inquietante. En consecuencia, los líderes de datos y análisis están luchando por comprender qué capacidades están disponibles y cuál es la mejor manera de satisfacer las necesidades de su cambiante base de usuarios, que incluye cada vez más usuarios técnicos y no técnicos, expertos y ciudadanos”.

¿Te gustaría poder usar herramientas de analítica avanzada para tu organización?  haz clic aquí y conversemos por Whatsapp sobre las posibilidades.

También te recomendamos descargar el Whitepaper:

Aumento de inteligencia y aceleramiento de negocios

Puedes descargarlo haciendo clic en el siguiente botón:

Nueva llamada a la acción

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

México +52 55 5171 0701

Panamá +507 201 72 36

Ecuador +593 97 910 7870

También puede escribir directamente al Chat y sera atendido por un ejecutivo.

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

El presente Blog Post es una adaptación del original publicado en el Blog de Tibco con su debida autorización, para acceder a la versión original hacer clic  aquí.

(1) Fuente: https://www.forbes.com.mx/un-viaje-al-centro-de-un-data-center-epicentro-vida-digital/

(2) Gartner, Worlds Collide as Augmented Analytics Draws Analytics, BI and Data Science Together, Carlie Idoine, 10 de marzo de 2020 | GARTNER es una marca registrada y marca de servicio de Gartner, Inc. y / o sus filiales en los EE. UU. E internacionalmente

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más