El porqué del Cloud Integration

Por Mario Guerrero el 10-ene-2019 12:53:53

 

Close up image human hand drawing circuit board

La integración en la nube es él desarrollo natural de la “subida” de la información a la nube. Integración  es el proceso de configurar múltiples programas de aplicaciones para compartir datos.

La integración de la información en un entorno cloud equivale a una mayor eficiencia debido a  que adquirimos mayor agilidad, disminuimos costes, mejoramos los procesos internos y ganamos la capacidad de escalar progresivamente adaptándonos a las necesidades de cada momento.

En una red que incorpora la integración en la nube, diversas aplicaciones se comunican directamente o a través de un software de terceros. Cada usuario puede acceder a datos en tiempo real desde cualquier dispositivo, se puede acceder a datos personales desde cualquier ubicación con acceso a Internet y  emplear la misma información de inicio de sesión  para todas las aplicaciones personales. Además ofrece escalabilidad para permitir una expansión futura en términos de cantidad de usuarios y de aplicaciones.

Lea también: Los microservicios son la tendencia emergente en los commerce suites

En los últimos años, la integración en la nube ha ganado adeptos entre organizaciones, corporaciones y agencias gubernamentales que han implementado el SaaS o Software as a Service, un modelo de distribución de software en el que un proveedor de servicios aloja las aplicaciones y las pone a disposición de los usuarios a través de Internet.

Así, en el modelo del  software como servicio la distribución de software opera alojando el soporte lógico y los datos en servidores de una compañía a los que se acceden vía Internet desde un cliente. Esto tiene muchas implicaciones. Por ejemplo, Ahora los equipos pueden usar inmediatamente aplicaciones que les hagan más eficientes colaborativos y competitivos.

Es fácil entender que, en el SaaS la coordinación dentro de la nube y con respecto a los entornos locales es necesaria para alcanzar resultados óptimos y  lograr la integridad de la información para gestionar de un modo más eficaz los datos procedentes de sitios diversos en la nube se ha hecho un problema decisivo.

Para eso es preciso adoptar una visión estratégica de la gestión de datos pues las aplicaciones en la nube frecuentemente  crean islas de datos que en vez de unir a los  equipos de trabajo lo separan.

Por eso las organizaciones están tratando de pensar de forma más estratégica el intercambio de datos. En esas estrategias es esencial  el  uso de una capa centrada en API que permite unir islas de información y sistemas TI.

Esto permite a los equipos concentrarse en los componentes que distinguen las ofertas de las empresas y unirlos. En este contexto  la creación de API y la conectividad de aplicaciones son facilitadores críticos: ahora los desarrolladores modelan, crean,  prueban y despliegan api sin escribir ni una línea de código conectando servicios de nube y aplicaciones locales.

Así, la integración en la nube está abriendo posibilidades casi ilimitadas para empresas y organizaciones siempre que dispongamos de las herramientas y  estrategias adecuadas. Es por ello que es necesario conocer más sobre la Arquitectura Orientada a Servicios le invitamos a descargar el whitepaper:

Arquitectura de Microservicios: El camino al éxito empresarial

Haz clic en el siguiente botón para descargar

Arquitectura de microservicios
Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más