Estrategia de API para generar lealtad en Aerolíneas

Por Fuente externa el 21-ene-2020 16:04:01
Estrategia Api en Aerolineas

Mantener la lealtad del cliente en la industria de viajes no es tarea fácil. Hay tantos factores y variables en el viaje del cliente, muchos de los cuales están fuera del control de una aerolínea. Entonces, ¿cómo hace Air France-KLM para alcanzar su objetivo de convertirse en el grupo de aerolíneas con mayor enfoque en el cliente en toda Europa? 

Air France-KLM sabía que tenía que encontrar una manera de abordar muchas variables, haciendo que cada paso del viaje fuera menos estresante. Para hacer esto, la aerolínea implementó una estrategia dirigida por APIs que permitió generar un cambio de forma ágil, permitiendo moverse más rápido que su competencia y superar las expectativas de sus clientes. El grupo de aerolíneas conectó cada paso del viaje de un cliente utilizando API, haciendo que toda la información relevante esté disponible en una aplicación central y en tiempo real. 

También puedes leer: Interconexión para brindar una experiencia de viaje increíble

Air France-KLM ahora puede ofrecer nuevos servicios digitales como recomendaciones de cambio de vuelo, actualizaciones de asientos e inventario de forma más rapida, con una actualización que llega a todo el ecosistema de canales conectados. Los clientes, socios y el grupo de aerolíneas se han beneficiado de la estrategia API-first. Por ejemplo, el grupo confía en sus programas de fidelización para retener clientes, y las API facilitan a Air France-KLM y a sus socios comerciales como hoteles y servicios de transporte, proporcionar las experiencias personalizadas que los clientes leales esperan. 

Estrategia de gestión e integración con API para generar lealtad

Esta estrategia de API ha demostrado ser exitosa, aumentando el puntaje neto de cliente promotor de Air France-KLM en un 20% desde que se implementó la estrategia.

¿Le gustaría conocer la forma de implementar una estrategia API en su organización? Haga clic aquí e ingrese sus datos y le contactaremos. También le recomendamos descargar el Whitepaper: “5 Razones para usar herramientas de gestión de API” el cual explica muy bien como implementar una estrategia API en su organización.

Descargue el Whitepaper haciendo clic en el siguiente botón.

5 Razones para usar herramientas de gestión de API´s

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más