Estrategias para mejorar tus reportes de Business Intelligence

Por Osvaldo Guerrero el 04-sep-2018 10:00:00

Estrategias para mejorar tus reportes de Business Intelligence

Llevar a cabo la ejecución de la estrategia de las cadenas  de datos se ve obstaculizada por la falta de información confiable y más cuando se encuentra expuesta a riesgos como los cambios de la demanda y fallas en la calidad del producto.

Las condiciones impredecibles de hoy en día obligan a contar con la información suficiente para tomar decisiones de forma ágil. Es ahí donde el Business Intelligence cobra relevancia al colocar la información en el centro de todas las decisiones.

Reportes de Inteligencia de Negocios

El Reporte de Inteligencia de Negocios (BIR) es decisivo en este proceso pues es el eslabón que une a los datos con la toma de decisiones, es decir, es la forma de presentar la información  a aquellos que van a usarla para decidir. 

Estrategias para mejorar tus reportes de Business IntelligenceImplica una plataforma de reportes integral y una herramienta que permite que el personal administrativo tome decisiones.La herramienta de reportes integrada obtiene estadísticas, permite que los usuarios personalicen sus  reportes y los muestra en tablas o gráficos.

El reporte de Inteligencia de Negocios es entonces un eslabón clave en el proceso de recoger, estructurar e interpretar información que define a la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence.

Las estadísticas obtenidas por el BIR permiten que el personal administre eficazmente las operaciones y mantenimiento.

Pero ¿cómo mejorar constantemente la calidad de nuestros BIR?

5 pasos para mejorar los BIR

  • Escoger una herramienta BI  que mejor se acople con tu organización, usuarios y estructura TI.
  • Conocer lo que los usuarios BI quieren leer en sus reportes y que Indicadores Clave de Desempeño son importantes para la  empresa
  • Construir una capa sustentable de integración de datos. Llena y preserva el almacén de datos usando software para Extraer, Transformar y Cargar o ETL.
  • Visualiza la información usando formatos estándar para tus reportes pero dales interactividad gracias a  funciones de clasificación, de cortar y fragmentar datos.
  • Basar los reportes  en roles BI para asegurar que los usuarios empresariales vean instantáneamente la información que se aplique a cada uno de ellos.

Software de reportes

Para hacer todo esto es indispensable el  software de reportes.  Este software es usado para crear y distribuir información e ideas en la empresa. Se le considera un componente importante de una plataforma BI madura e integral.

Lea también: 4 tips para elaborar su RFP de soluciones de Business Intelligence

Con la información adecuada a la mano, los empleados y administradores serán capaces de percibir el desempeño de los procesos  y tomar mejores decisiones.

A la hora de escoger uno hay que estar seguros que tienen todas estas características y capacidades:

  • Establecer conexiones a una o más bases de datos
  • Definir consultas SQL para ser capaz de entregar los datos provenientes de la base de datos.
  • Crear cuadros simples y complejos con datos
  • Darle formato a los datos mediante el cambio del tamaño y color de fuente.
  • Aplicar reportes de excepciones para resaltar las tendencias más importantes.
  • Filtrar, agrupar y ordenar los datos en uno o más atributos.
  • Imprimir o exportar los reportes a Excel o PDF, teniendo o no formato

Un software para generar reportes de datos adecuadamente integrado a una plataforma de Business Intelligence es un requisito indispensable para empezar a tomar decisiones basadas en hechos y datos comprobables, dejando de lado la toma de decisiones basada en hábitos, costumbres o corazonadas.

Para lograr desarrollar reportes de BI de manera exitosa obteniendo una ventaja competitiva sobre el mercado empresarial te invitamos a realizar la descarga del siguiente whitepaper:

"Cómo utilizar la tecnología, KPI's y métricas para mejorar la gestión empresarial"

Haz clic en el siguiente botón para descargar:

Como utilizar la tecnologia y KPI's para mejorar la gestión empresarial
BusinessIntelligenceBlogCTA

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más