Integración de datos y procesos: la mejor estrategia para la innovación

Por Fuente externa el 27-ago-2019 14:20:36

Integración de datos y procesos: la mejor estrategia para la innovación empresarial

En la reciente Cumbre Gartner de Arquitectura, Desarrollo e Integración de Aplicaciones (AADI) en Sydney, los analistas Eric Thoo y Massimo Pezzini presentaron la Plataforma de Integración Híbrida, un conjunto de herramientas que abordan las necesidades de integración de las empresas a medida que sus operaciones crecen en entornos híbridos (On-premise, nubes públicas y dispositivos en línea) ampliando los casos de uso de integración, para satisfacer sus necesidades comerciales.

La innovación empresarial en México es un ejemplo para la región latinoamericana, según un estudio realizado por VISA, nuestro país es lider en el desarrollo de soluciones omnicanales, métodos de pagos alternativos y la expansión de la banca. Siendo México un lugar donde la innovación encuentra un mercado fértil.

Durante las sesiones, compartieron que una de las características clave de una Plataforma de Integración Híbrida es que admite una variedad de componentes, incluidos los propios de la integración tradicional, pero también integradores no tradicionales "citizen" o "ad-hoc". Estos pueden participar en el proceso de integración, contando con un conjunto diferente de habilidades que las de los integradores tradicionales.

Seguro se preguntara ¿cómo podría beneficiarse su empresa al incorporar integradores no tradicionales a su proceso de integración? Para empezar, a medida que se expanden su capacidad digital, la cantidad de aplicaciones y puntos finales de datos que deben integrarse, especialmente las aplicaciones SaaS, se expanden. Esto supone una carga adicional para su personal de TI para crear y mantener estas integraciones. Pero al empoderar a los integradores no tradicionales (por ejemplo, propietarios de aplicaciones) para que desarrollen su propia integración, esta se acelera en todas las areas y su negocio funciona más rápido. Llámalo integración de autoservicio.

Pero puede obtener muchos más beneficios al adoptar integradores no tradicionales. Tenga en cuenta que las personas que están en la primera línea de su negocio, aquellas que trabajan directamente con sus clientes, proveedores, socios y más, conocen los detalles del entorno en el que opera su negocio. No solo ven cómo las integraciones pueden ayudar a su negocio a operar más rápido y de manera más eficiente, sino que también ven oportunidades para trabajar de manera más inteligente a través de las percepciones generadas al conectar datos, agilizar y adaptar sus procesos a las nuevas condiciones del mercado, y cómo hacer negocios de manera diferente y más rentable a través de la innovación. Todos estos escenarios están habilitados por integraciones. Entonces tiene sentido armar a las personas que están en condiciones de hacer una diferencia en su negocio con herramientas de integración que les ayudan a hacer esa diferencia.

Cuando lo miras de esta manera, la integración no es solo un subproducto necesario de un ecosistema de TI en crecimiento. Como Massimo dejó claro en AADI, "La integración puede verse como un arma comercial secreta, no solo un mal necesario". Puede transformar su negocio y crear nuevas ventajas competitivas. La tecnología de una plataforma de integración híbrida ciertamente ayuda a lograr esto, pero son las personas las que utilizan esa tecnología en beneficio de su negocio. Al reunir a los integradores tradicionales y no tradicionales, en efecto "crowdsource" las mejores integraciones.

El software TIBCO proporciona capacidades definidas por la plataforma de integración híbrida. La plataforma de integración en la nube TIBCO está diseñada con una variedad de experiencias de usuario, cada una adaptada a un conjunto de habilidades de integración y caso de uso diferente. Northwoods Consulting, On24 y Regent University aceleraron sus integraciones a través de la facilidad de uso proporcionada por TIBCO Cloud Integration. Puede probarlo por un tiempo limitado sin cargo registrándose en una edición de prueba.

Cambiar su visión organizacional y empoderar a los no integradores para que participen en su proceso de integración, abriendo la puerta a una amplia variedad de nuevos beneficios para su negocio, como Massimo declaró durante su "Plataforma de integración híbrida: puede estar en el negocio sin uno" sesión, que incluye "mayor eficiencia, conciencia de la situación a través del desarrollo de conocimientos, mayor agilidad empresarial e innovación acelerada". Con las capacidades de plataforma de integración híbrida proporcionadas por TIBCO Software, puede darle a su negocio un arma estratégica para la innovación.

Para conocer más sobre Integración Hibrida y como utilizarla en su negocio, le recomendamos descargar el siguiente Whitepaper que responderá todas sus dudas:

Whitepaper: La interconexión de todo por TIBCO.

Si usted desea conocer como utilizar el procesamiento de eventos, inteligencia aumentada e inteconexión de todo, para acelerar la transformación digital de su organización, contáctenos, amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y registre sus sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Historias de éxito TIBCO

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más