Interconexión para brindar una experiencia de viaje increíble

Por Alexa Phillips el 19-mar-2019 10:48:14

Interconexión para brinda una experiencia de viaje increíble

Millones de personas toman carreteras, vuelos y trenes para viajar del punto A al punto B. Los viajeros no solo aprovechan los diversos medios de transporte, también aprovechan los servicios antes y después, ya sea reservando servicios, el ingreso a un hotel o el viaje de retorno.

 En México, según SECTUR "La llegada de turistas internacionales durante enero 2019 fue de 3.5 millones, superior en 143 mil turistas al observado en enero de 2018 y equivalente a un incremento de 4.3%". Este crecimiento es constante y obliga a las aerolíneas, aeropuertos y otros servicios de traslado de viajeros como trenes y buses a usar la tecnología para satisfacer la demanda de buenos servicios e información del viajero actual.  

La disponibilidad de teléfonos inteligentes, datos de tráfico y transporte disponible, e información sobre ofertas de servicios en tiempo real, en conjunto nuevas e innovadoras aplicaciones creadas por empresas con nuevas propuestas, han empoderado al viajero actual dándole opciones para planificar su viaje comparando precios, eligiendo mejores rutas y las mejores formas de transporte según sus necesidades.

Tradicionalmente, los operadores de transporte no son tan hábiles como los clientes o viajeros al adoptar nuevas tecnologías, pero si no se adaptan serán controlados por las tendencias claves que están perturbando el modelo de negocio actual las cuales son:

  1. —Enfoque al usuario / cliente. Al conectarse a los pasajeros con aplicaciones rápidas y datos en tiempo real, puede crear experiencias "en el momento" y desarrollar campañas de marketing individualizadas. Los operadores podrán entonces ofrecer ofertas específicas en contexto que reflejen las preferencias de cada pasajero.
  2. —Inteligencia integrada. Los activos físicos detectarán la demanda a través de las API y los dispositivos IoT y transmitirán los datos en tiempo real. Estos datos se pueden modelar para predecir y evitar interrupciones.
  3. —Comerciales. Más operadores como ferrocarriles, autobuses y barcos seguirán a las aerolíneas en la adopción de boletos electrónicos. El pago por viaje aumentará, habilitado por API bien administradas.
  4. —Automación y seguridad. La adopción de IoT dará como resultado que se monitoreen más activos por su salud y rendimiento. Las compañías de transporte pueden consolidar, analizar, visualizar y predecir información sobre incidentes, retrasos, reparaciones y mantenimiento.

La industria de viajes y los operadores de transporte tienen la oportunidad de usar datos para desarrollar relaciones más cercanas con los clientes. Para hacer esto, necesita saber en qué etapa del viajero se encuentra el cliente y ofrecer ofertas basadas en ese contexto. Al personalizar el servicio, puede aumentar los ingresos, atrayendo y reteniendo nuevos clientes.

También puedes leer: Aeropuertos más inteligentes y eficientes con la toma de decisiones en colaboración: A-CDM

Utilizando análisis predictivos, análisis de transmisión en tiempo real y soluciones de integración lideradas por la gestión de API´s, puede interconectar el viaje del viajero para brindar una experiencia que le enamore creando fidelidad y recomendaciones haciendo crecer tu rentabilidad 

Para saber cómo hacerlo utilizando tecnología diseñada para acelerar la transformación digital de su negocio, le recomendamos descargar el "Whitepaper "Interconnect everything, everywhere" haciendo clic en el siguiente botón:

Whitepaper: La interconexión de todo por TIBCO.


Para tener más información sobre herramientas de transformación digital TIBCO, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

 

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más