Optimizando los servicios financieros con modelos de integración

Por Mario Guerrero el 11-jun-2018 14:42:26

Optimizando los servicios financieros con modelos de integración

Hoy en día, los servicios financieros cuentan con muchos sistemas distintos funcionando para realizar con la mayor velocidad posible las transacciones que los usuarios realizan constantemente, pero lo cierto es que, al contar con tantos sistemas funcionando al mismo tiempo, es posible que ocurran fallas que entorpezcan la eficacia de la banca. Entonces, sabiendo esto ¿cuál es la decisión a tomar? ¿cómo se pueden optimizar los sistemas bancarios? A continuación conocerá sobre la solución de TI que su institución bancaria necesita:

Como ha de ser evidente, el mercado global continúa evolucionando siendo cada vez más competitivo, sin olvidar, que los clientes también demandan por servicios más veloces e incluso multifuncionales.

En este sentido, la industria bancaria necesita evaluar su entorno tecnológico, pues existen nuevas estrategias de TI, nuevos modelos de software y actualizaciones informáticas que pueden garantizar los elementos principales para continuar a la vanguardia del mercado.

La Arquitectura Orientada a Servicios, es el modelo de integración más utilizado del momento, y se especializa en combinar e integrar los aplicativos para maximizar sus ventajas de cara a la institución.

SOA es un marco de integración que ata los servicios internos y externos de los sistemas informáticos para crear una solución que apoye los procesos de negocio eficientemente, permitiendo:

  • Promover el desarrollo de componentes reutilizables que automatizan funcionalidades peculiares del negocio.
  • Dividir una aplicación en partes modulares (servicios), permitiendo que un sistema complejo e integrado reuse las partes, no encapsulándolas dentro del mismo, sino conectándose a ellas.
  • Identificación y el descarte de funciones duplicadas o ambiguas, reduciendo esfuerzos de mantenimiento y costos.
  • Promover la integración y la consecución de sinergias en productos de desarrollo interno y de proveedores, a través de estándares de colaboración de uso común en la industria.


Adoptando este tipo de tecnología en su institución financiera logrará obtener servicios estandarizados, optimizados y ágiles, satisfaciendo las necesidades de sus clientes, y ahorrando grandes costos. 

Lea también: La importancia de SOA en servicios finacieros

SOA es una herramienta eficaz para la industria de la Banca, que posee tantos sistemas entrelazados funcionando, por lo tanto, sólo con un modelo de integración es posible controlar todos los datos e información en tiempo real. Puede conocer mucho más sobre los beneficios que le aportará la Arquitectura SOA a su institución bancaria descargando el siguiente whitepaper:

 

Cómo mejorar los servicios de atención al público para la banca y finanzas

Haga clic en el siguiente botón para descargar:

Como mejorar los servicios de atención al público para la banca y finanzas
Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Completar con sus datos

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más