¿Por qué necesita Streaming Business Intelligence para su negocio?

Por Fuente externa el 26-sep-2019 14:42:50

Streaming BI en México y Panamá

En el pasado, la inteligencia de negocio (BI) funcionaba como si se mirara en un espejo retrovisor, trabajando a partir de datos históricos para tomar decisiones. No podía funcionar con datos en tiempo real; obligando a los usuarios comerciales a esperar a que los equipos de TI facilitaran la información con muchos retrasos. Obviamente, este proceso no satisface las necesidades de las empresas digitales modernas, que necesitaban una solución que permita a los trabajadores técnicos y no técnicos ver, analizar y actuar sobre los datos en tiempo real para obtener una ventaja competitiva.

El avance ha sido rápido y hoy existe un nuevo sheriff en la ciudad: Streaming Business Intelligence (streaming BI), que permite a todos los miembros de una organización acceder a información en tiempo real y actuar tomando como base los datos.

Con esta nueva capacidad, las empresas líderes están superando a las otras organizaciones que están atrapadas en el enfoque del "espejo retrovisor" del BI tradicional. Streaming BI proporciona una vista de 360 ​​grados de las operaciones en tiempo real, para que las empresas no pierdan información valiosa debido a una comprensión limitada u obsoleta de los datos. El Streaming BI le proporciona análisis visuales que todos pueden usar, basados en datos generados en vivo e históricos con una interactividad completa y fácil de usar.

¿Qué elementos necesita para actualizarse y usar Streaming BI?

Aquí hay 6 elementos clave que son esenciales para cualquier plataforma de Streaming BI:

  1. Unirse a datos históricos y en tiempo real: para comparar tanto en un panel de análisis visual como en otros formatos de análisis (aplicaciones comerciales, etc.),
  2. Consultas predictivas: haga todas las preguntas y compárelas con datos pasados ​​en tiempo real,
  3. Habilite alertas y notificaciones nativas: notifique a los usuarios los nuevos resultados sobre la marcha,
  4. Actualice sus modelos de aprendizaje automático con Streaming: actualice sus modelos de Machine Learning en tiempo real,
  5. Conectividad lista para usar: conecte datos de forma Streaming para una innovación rápida,
  6. Acceso abierto a la inteligencia de negocios digital para todos: permitiendo democratizar los datos corporativos.

Con una combinación innovadora de análisis visual y capacidades de transmisión en tiempo real, el Streaming BI es el nuevo cerebro de cualquier sistema nervioso digital empresarial automatizado, ya que proporciona el siguiente nivel de operaciones digitales basadas en el conocimiento para las empresas que buscan transformarse digitalmente y adelantarse a sus competidores. Desde consultas básicas hasta análisis avanzados, la aplicación de Streaming BI ayuda a las empresas a obtener información en tiempo real para tomar decisiones más acertadas sobre la marcha.

Spotfire-X-Aware-Streaming

Este ejemplo del panel de Streaming Business Intelligence del rendimiento del automóvil F1 está conectado a varias fuentes de datos para el monitoreo en tiempo real. Está "siempre activado", lo que permite a los responsables de la toma de decisiones reaccionar y adaptar las estrategias a las condiciones siempre cambiantes.

No se quede atascado en el pasado, encuentre la plataforma Streaming BI adecuada para usted y maximice el valor de sus análisis visuales utilizando datos transmitidos en tiempo real.

El  Streaming Business Intelligence es parte de la evolución de la analítica, siendo parte del concepto de Inteligencia Aumentada, el cual combina las herramientas de BI, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado para crear una experiencia de analítica avanzada capaz de generar modelos predictivos y prospectivos en tiempo real. Para conocer más te invitamos a descargar el siguiente Whitepaper:

Nueva llamada a la acción

Para tener más información sobre herramientas de analítica avanzada e inteligencia aumentada, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más