Qué debes tener cuenta para el Desarrollo de Software de tu empresa

Por Karel Gomez el 10-jul-2017 12:25:45

Qué debes tener cuenta para el Desarrollo de Software de tu empresa

Dentro del proceso de desarrollo de software debes de tener en cuenta ciertos aspectos, tales como su relevancia de acuerdo a las necesidades de tu empresa,  así como aquellos factores que serán de gran ayuda para que el proyecto de desarrollo sea exitoso. Pero ¿qué se entiende por desarrollo de software? De manera sencilla podemos decir que es el proceso colectivo involucrado en la creación de programas de software, que incorpora todas las etapas a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de sistemas.

Adicionalmente, cabe destacar que algunas de sus funciones, a grandes rasgos, son: administrar los recursos computacionales de tu negocio, proporcionar las herramientas adecuadas, pero sobre todo necesarias, para su optimización y actuar como intermediario entre la información almacenada y el usuario.

Dicho esto, puede que te estés preguntando: ¿Cuál es la importancia del Software dentro de mi negocio? Pues bien, piensa que invertir en Software es invertir en eficacia, ya que además de ayudarte a mejorar y a optimizar tus procesos de negocios, también es ideal para maximizar su desarrollo y alcance.

Sin embargo, esto no es todo, ya que también, al optar por la contratación de una fábrica de software para el desarrollo del proyecto adecuado para tu negocio según sus necesidades, estarás haciendo una apuesta seguro para garantizar su vigencia dentro de un mercado donde la competencia es cada vez más feroz.

Además, ten en cuenta que un Software contarás con un sinfín de posibilidades en lo que se refiere a su utilización, ya que podrás desde hacer inventarios, hasta llevar un mejor registro de todos tus clientes, incluyendo sus hábitos de compra y demás datos que serán de gran relevancia para poder enviar mensajes a las personas adecuadas, en el momento oportuno.

¿Qué debes tener en cuenta para el Desarrollo de Software?

Al momento de escoger a la empresa o fábrica que desarrollará el software de tu negocio es importante que prestes atención a aspectos tales como:

  • Si cuentan con certificación CMMI, de forma tal que puedas tener la garantía de que trabajan de acuerdo a modelos de desarrollo de software basados en las mejores prácticas.
  • Cuáles son las metodologías de desarrollo de software de las que hacen uso para cubrir tus necesidades y las de tu negocio, más que en el costo. Sobre todo teniendo en cuenta que todo software requiere de una planificación de fases y etapas ordenadas.
  • Que brinden la garantía de un alto control de calidad.
  • Que te ofrezcan llevar a cabo un análisis y diagnóstico para así poder saber cómo alinear el proceso de desarrollo de software al negocio, antes de hablar de costos.

Estos son solo de los aspectos más básicos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de desarrollar un software, pero si quieres saber más sobre Desarrollo de Software en México, Panamá y Ecuador, así como otros países de la región de Latinoamérica, te invitamos a descargar un material con el que podrás disfrutar de un recorrido por los aspectos básicos de esta solución.

 

"Desarrollo de Software: Tecnología para romper barreras de comunicación y optimizar negocios (I PARTE)"

Desarrollo de Plataforma Tecnológica para Metro de Quito
¡Solicitar Asesoría Ahora!

Completar con sus datos

Últimos Post

business intelligence

 

Conoce más