Reinvención de la logística para competir en el mercado digital

Por Fuente externa el 03-mar-2020 13:14:29

Reinventar la logística en México, Panamá o Ecuador

La reinvención empresarial es complicada. Especialmente en negocios tan tradicionales como el correo postal, a quienes el mercado actual les demanda transformarse en proveedores de servicios de logística y comercio electrónico. PostNL: una importante corporación de correo, paquetería y comercio electrónico, así como el proveedor de logística más grande de los Países Bajos, tuvo problemas con este mismo problema. La compañía buscaba áreas en las que pudiera mejorar continuamente, responder a los comentarios diarios de los clientes y desarrollar servicios nuevos e innovadores para expandir sus competencias centrales. PostNL consideraba a TIBCO como socio para proporcionar una arquitectura nativa en la nube, que le permitiera competir en el mercado digital. Ahora, el gigante de la logística ha podido digitalizar sus procesos manuales, crear nuevas características y capacidades y satisfacer la creciente demanda de entrega generada por comercio electrónico de clientes de paquetería como Amazon. 

Como resultado, PostNL desarrolla sus funciones un 300 por ciento más rápido, sin tiempo muertos, permitiéndole responder rápidamente a las necesidades del cliente. 

En mercados como México, Panamá y Ecuador, las empresas logísticas que incorporen estas soluciones de transformación digital, serán líderes de sus mercados.

Los beneficios adicionales que un negocio de logística y transporte como PostNL puede experimentar al integrar sus procesos son:

  • Fiabilidad y escala a menor costo. Al pasar a AWS, PostNL ahora puede escalar sus procesos rápidamente según sus necesidades y reducirlos cuando la demanda vuelva a los niveles normales, eliminando todos los costos de mantenimiento de hardware y software.
  • Innovación constante enfocada en clientes. La compañía puede cumplir y superar las expectativas de los clientes, innovando rápida y continuamente en función de sus necesidades.
  • Imagen unificada y una mejor experiencia del cliente. PostNL ahora se conecta a todos sus socios comerciales y proporciona una única imagen unificada, reflejada en su aplicación móvil, asistente digital, sitio web, cuentas personales en línea y comunicaciones de clientes multicanal.
También puede leer: Analítica para reducir costos en las cadenas de suministro

PostNL quiere posicionarse en Europa como "su repartidor favorito". Y con una nueva arquitectura, PostNL se reinventó para centrarse en la reducción de costos, la creación de servicios y soluciones innovadoras y mejorar la satisfacción de los clientes. Simplemente demuestra que no importa cuán tradicional sea su empresa, puede reinventar su negocio para competir en el mercado digital.

Si usted desea implementar este tipo de soluciones de integración y analítica de datos y procesos para reinventar la logística de su negocio, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí. También le recomendamos descargar la infografía “Herramientas para acelerar su la transformación digital” haciendo clic en el siguiente botón.

Herramientas para acelerar la transformación digital en México, Ecuador y Panamá

Para tener más información sobre herramientas de analítica de datos, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

*Gartner, Inc. publicó este gráfico como parte de un documento de investigación más amplio y debe evaluarse en el contexto de todo el documento. El documento de Gartner está disponible a pedido de TIBCO Software.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

(Gartner 2020 Magic Quadrant for Data Science and Machine Learning Platforms, 13 de febrero de 2020, Peter Krensky, Pieter den Hamer, Erick Brethenoux, Jim Hare, Carlie Idoine, Alexander Linden, Svetlana Sicular y Farhan Choudhary)

 

 

 

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más