Retos que enfrentará la integración SOA durante el 2018

Por Chris Taylor el 22-mar-2018 10:01:21

Retos que enfrentará la integración SOA durante el 2018

¿Cuántas veces has escuchado que el mundo cada día se mueve más rápido?Desafortunadamente, la cosa es mucho peor. A pesar de que la velocidad de los procesos de negocios está aumentando, existen nuevos retos que hacen que la gestión de información y decisiones se vuelva más difícil cada día. Los conoces con los nombre de retos de redes sociales, nube, big data y movilidad, pero lo que representan todos estos términos es, en esencia, un problema con la integración de todo. Al momento de analizarlo, todo se vuelve más claro:

 

1. Redes sociales:

El reto más grande es la estructura del texto de forma libre y el análisis de sentimientos. Obtener “me gusta (o Likes)” es fácil, pero el resto es muy difícil. Hacer negocio en redes sociales, proporiciona una fuente rica de datos de clientes, pero solo si esos datos se integran con tu inventario y tus sistemas de ventas.

 

2. La Nube:


Se puede obtener eficiencia y flexibilidad internamente con una nube on-premise; elasticidad y costos con una nube pública, y encontrar lo mejor de ambas soluciones con una nube híbrida. Pero cada vez que se mueven datos a cualquier lado de una forma desordenada y anticuada, estos se desintegran y se vuelven difíciles de gestionar.


3. Big Data:


El volumen, la velocidad, y la variedad de Big Data (Datos Masivos) hace que la integración sea un problema muy difícil de ignorar. Cualquiera que sea el reto que teníamos en el pasado respecto a compartir la información entre las aplicaciones y redes solo se convirtió en una integración exagerada. Big Data genera preguntas de integración alrededor de cuanto se puede gestionar y las compensaciones de tener poco o mucho.


4. Movilidad:

La revolución de los teléfonos inteligentes y la llegada reciente del Internet de Cosas (IoT, por Internet of Things) significa que, lo que una vez se hacía con información antigua, ahora puede hacerse con datos ya disponibles de la fuente y de manera inmediata. La integración de muchas fuentes y destinos de los datos móviles y del IoT requieren un cambio significativo en la forma de pensar.

5. Modelo de Madurez de Integración:

Es cierto que lo que Gartner llama el “Nexo de Fuerzas" (en inglés, Nexus of Forces) es un aviso de peligro para muchas organizaciones que gestionan datos con más de una aplicación (A menos que seas dueño de una tienda pequeña). Si sientes que no estás preparado para esto, no estás solo, ya que la mayoría de las compañías están luchando para integrar adecuadamente antes de que se genere el Nexo.

Pero antes de desesperarte, respira: hemos creado un modelo de madurez de integración que te permite no solo evaluar el estado de preparación actual de tu organización, sino que te permite ver las fallas y crear un plan para solucionarlas.

Las compañías con madurez de integración tienen ventajas significativas sobre la competencia, que incluyen:

  • Costos más bajos para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y otras infraestructuras.
  • Tiempos más cortos de implementación de nueva tecnología.
  • Preparación para iniciativas comunes, como la integración de cadenas de suministros e implementación de aplicación de “Software como un Servicio (ScuS)”.

 

Entendiéndolo así, se puede visualizar de manera más clara el reto que representa para las empresas contar con la integración de modelos de madurez de capacidades en sus sistemas, pues esto permitirá optimizar sus procesos y servicios de manera eficiente.

 Lea también: Los tres mosqueteros de la integración: SOA, API e IoT

Para conocer cómo implementar un modelo de integración de Arquitectura SOA y sacar el máximo provecho de sus beneficios para su empresa u organización, le invitamos a descargar el siguiente whitepaper, "Guía de Planificación SOA".

Haga clic en el siguiente botón para descargar:

Desarrollo de Plataforma Tecnológica para Metro de Quito
Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Completar con sus datos

Últimos Post

business intelligence

 

Conoce más