TIBCO NOW Chicago Día 2: Convirtiendo los datos en éxito

Por Fuente externa el 17-jun-2019 11:48:20
Dan Streetman CEO TIBCO NOW 2019

TIBCO NOW: el segundo día en Chicago concluyo forjando e inspirando innovación en todas partes. El jueves por la mañana se trató de estar juntos, con las sesiones en grupo dedicadas a los clientes de una variedad de industrias que comparten sus experiencias con las soluciones TIBCO.

Es obligatorio innovar:

La Sesión General continuó con el tema, con los discursos de Dan Streetman, CEO de TIBCO, y Steve Hurn, vicepresidente ejecutivo de ventas globales, discutiendo la importancia de crear una cultura de asociación y objetivos alineados. "Tenemos la obligación de innovar", declaró Streetman. “La cultura de innovación incluye el liderazgo. Tenemos que seguir evolucionando nuestra estrategia y comienza con la cultura. Tenemos una tremenda herencia de innovación”.

Streetman destacó una serie de asociaciones cercanas y queridas por TIBCO, que detallan lo orgullosos que estamos de ser parte instrumental de su éxito. Ej.: Parte del patrocinio de TIBCO del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport de Fórmula Uno, incluye equipar al equipo con un software de análisis de datos que los ayuda a analizar el desempeño del auto y el conductor. "La tecnología de TIBCO y la ciencia de datos de TIBCO están integrados en todos los aspectos de este equipo", exclamó Streetman.

Otra relación de la que estamos orgullosos es el uso de las soluciones TIBCO de Grupo Xcaret para convertir  propiedades en una mejor experiencia para el cliente. Streetman "Xcaret usa TIBCO Data Science y TIBCO Spotfire para ver sus parques en tiempo real, y al hacerlo, pueden crear experiencias fenomenales para los clientes". Para leer más sobre Xcaret, lea el blog de Trailblazer Awards, ya que Xcaret recibió el Visionario de este año. Premio.

A veces, los clientes de TIBCO hacen mucho más que brindar grandes experiencias, a veces salvan vidas. El Hospital y Clínicas de la Universidad de Iowa es uno de esos clientes. En un momento en que muchos hospitales aceptaron el hecho de que 1 de cada 20 pacientes desarrollarían infecciones durante su estadía, el Dr. John Cromwell, director médico asociado de los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa, decidió hacer algo para cambiar esas probabilidades. Al observar una variedad de factores que podrían indicar la probabilidad de infección, y al emplear TIBCO Data Science para analizar esos factores, el sistema hospitalario pudo reducir la cantidad de infecciones en el quirófano en un 74% durante tres años.

Los tres ejemplos son casos brillantes de colaboración, donde la cultura, la estrategia y la tecnología se aprovechan para impulsar la innovación en todas partes. Antes de salir del escenario, Streetman reiteró una de sus citas más populares del día anterior, recordando a la multitud, "si quieres ir rápido, ve solo". Si quieres ir lejos, ve juntos.

Juntos por la tecnología TIBCO

Los Clientes y Partners ocuparon el escenario principal durante la Sesión General, comenzando con el Jefe de TI de Goya Foods, Suvajit Basu. Basu compartió cómo Goya ha pasado de ser una pequeña empresa familiar, a ser la marca de alimentos hispanos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Si bien la compañía lo había hecho bien por su cuenta en los últimos 80 años, tenían un nuevo y elevado objetivo de duplicar ese éxito en solo 8 años.

“Sentimos la necesidad de integrarnos en nuestro núcleo, por lo que optamos por utilizar la mejor plataforma de integración empresarial que existe. Estamos interconectados por la tecnología TIBCO ”, declaró Basu. Estamos contentos de poder desempeñar un papel en el lema: "Si es Goya, tiene que ser bueno".

MegaPractical TIBCO NOW 2019

Fotografía: Mario Guerrero CEO de Megapractical y Alejandro Couce, Gerente General TIBCO para Latinoamérica y el Caribe.

Innovar para lograr impacto

"Para ser relevante, la innovación tiene que impactar cumpliendo un desafío o ayudar a una comunidad", dijo David Ferber de Equifax. Es por eso que el próximo paso de la compañía en su transformación digital se centra en ayudar a las personas a vivir su mejor momento financiero.

Equifax recurrió a TIBCO en su búsqueda para ayudar a los clientes a acceder al crédito. Para hacerlo de manera eficiente, la compañía necesitaba construir una plataforma de análisis que integrara todos sus activos de datos. Al eliminar los silos de datos y maximizar el valor de los datos, Equifax pudo mostrar a los prestamistas de crédito cómo mejorar las prácticas de otorgamiento de créditos.

La transformación digital no es opcional

Caesars, el ganador del Premio Transformer Trailblazer de este año, demostró que incluso una industria que ha existido durante miles de años, el juego, tiene que innovar continuamente para seguir siendo relevante. "El comportamiento ha cambiado y la tecnología domina", dijo Les Ottolenghi, vicepresidente ejecutivo y director de inteligencia de Caesars. "La transformación digital no es opcional".

Al igual que en Grupo Xcaret, Caesars entiende que los huéspedes desean estar completamente conectados para lograr la mejor experiencia del cliente, y hacerlo significa enfocarse en la cultura. "La experiencia debe ser diferente, emocionante y divertida, debe ser inmersiva y en tiempo real", explicó Ottolenghi.

Con la ayuda de TIBCO, Caesars brinda a los huéspedes una experiencia integrada donde se sienten seguros, valorados y como si su soberanía digital fuera una prioridad.

Ayudando a los clientes a centrarse en la innovación, no en la infraestructura

Los socios oficiales de TIBCO también compartieron estrategias y éxitos con la audiencia, verificando aún más la idea de que somos mejores juntos. Prashad Joshi de Infosys, uno de los socios más antiguos de TIBCO, explicó que debido a que las industrias se están digitalizando más rápido y las empresas se están transformando a una escala y velocidad que les permita coincidir, existe una necesidad urgente de reconsiderar la estrategia. "Pasamos de resolver problemas en pequeños grupos de I + D y grupos de enfoque aislados a identificar problemas de innovación en todos los niveles, escuchando a todos los usuarios finales".

AWS también describió su estrategia para trabajar junto con TIBCO para mejorar la experiencia del cliente. "Por lo general, nos encontramos con los clientes desde el principio en su camino de transformación digital. Los presionamos para que descubran qué es lo esencial para ellos, cuál es su superpotencia ", explicó Bill Marozas. Al ayudar a las personas a descubrir más rápido, pueden centrarse en su propia innovación, en lugar de en sus infraestructuras. "Estamos tratando de allanar el camino para que los clientes puedan auto-servir mejor y para que los socios puedan entregarles soluciones de manera más efectiva".

Más allá de las notas clave

La tarde del último día de TIBCO NOW estuvo repleta de más sesiones informativas, exámenes de certificación y laboratorios prácticos. Sin embargo, el día no terminó allí. La multitud se mudó al Centro Tecnológico para una última oportunidad de compartir una bebida y un bocado con sus colegas, sentarse detrás de la rueda de simulación de Mercedes F1 y subirse a la bicicleta TEAM TIBCO para cuadrar con nuestros ciclistas profesionales.

Si quieres conocer los detalles del primer día de TIBCO NOW 2019 edición Chicago, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Para tener más información sobre herramientas de transformación digital TIBCO, contáctenos y amablemente le atenderemos:

Mario Guerrero
CEO
Mguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701 ext.124

Móvil y WhatsApp: +52-1-4094-0915
Skype: Magmdf

Osvaldo Guerrero
Lead Manager
Oguerrero@megapractical.com
D: +52-55-51710701

Móvil y WhatsApp: +52-1-984-155-2920
Skype: Logmver

Somos Partner Elite de TIBCO con presencia en México, Panamá y Centro América.

Si deseas que nos pongamos en contacto con usted, por favor hacer clic aquí y dejar sus datos.

También le recomendamos descargar el siguiente Whitepaper:

Guía: 6 lecciones de los lideres digitales, para la transformación digital.

Este artículo corresponde a una versión traducida y adaptada del original publicado en el Blog de TIBCO, para leer nota original hacer clic aquí.

Conoce más sobre  Arquitectura Orientada a Servicios

Ingresa tus datos y suscribéte en nuestro blog:

Últimos Post

Inbound marketing

 

Conoce más