Facturación Electrónica

en México y Latinoamérica

 

 

Facturación electrónica y desarrollo de software

Desarrollo de soluciones de Facturación Electrónica para Latinoamérica:

Con más de 10 años de experiencia en México y Latinoamérica brindando soluciones tecnológicas de negocios como: Integración de aplicaciones, Arquitectura Orientada a Servicios SOA, para optimizar tus procesos de negocio, BI (Business Intelligence) y BPM (Business Process Management) a corporaciones públicas y privadas.

 

Con la búsqueda de una constante evolución y expansión de nuestros servicios nos hemos adaptado a la normativa de otros países de la región latinoamericana como Panamá, Colombia y Ecuador, que también utilicen la facturación.

 

En vista de que reconocemos que cada país tiene una serie de características, requisitos, autenticidades y sistemas de almacenamiento que le hacen ser distinto del resto, brindamos soluciones acordes a cada una de las necesidades; y cuando se trata de una multinacional, brindamos asesoría y realizamos los ajustes necesarios para que se cumplan todos los cambios solicitados por el gobierno en cada uno de los países en los que se tenga presencia.

 

En Megapractical tenemos las herramientas necesarias para aportar soluciones de Desarrollo de Software y Facturación electrónica a pequeñas y medianas empresas, adaptadas a la normativa fiscal de Panamá, Ecuador, Colombia, México y otros países de la región latinoamericana.

 

¿Por qué manejar sus operaciones fiscales a través de Facturación Electrónica?

 

Hacer el manejo de sus operaciones fiscales por medio de Facturación Electrónica es ideal porque le permite:

  • Dejar de lado el control manual de facturas, llevando un registro digital que le permite consultar sus documentos fiscales con tan solo un clic.
  • Reducir costos asociados a la impresión, distribución y almacenamiento de Facturas Tradicionales.
  • Agilizar los trámites de declaración de impuestos y fiscalización.
  • Un control documental digitalizado.
  • Celeridad en la emisión de facturas.
  • Mayor seguridad en el resguardo de sus movimientos contables.
  • Mejorar la recepción y control de documentos digitales para el proceso de cuentas por cobrar

Para conocer más sobre Facturación Electrónica en México y Latinoamérica, y los beneficios que ésta provee a las organizaciones, descarga el siguiente material:

 

Servicios de Facturación Electrónica en México, certificados por el SAT

 

Desde que en el 2004 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó la facturación electrónica como un medio de comprobación fiscal hasta el 2014 que se convirtió en un requisito obligatorio para todos los contribuyentes, en México cambiaron radicalmente los procesos comerciales, legales y administrativos, resultando una alternativa eficiente para:

 

  • Reforzar los controles del IVA,
  • Reducir costos por impresión, distribución y almacenamiento de facturas tradicionales,
  • Llevar un control documental digitalizado.
  • Asegurar mayor resguardo de los movimientos contables.

En Megapractical, a modo de buscar soluciones para las pequeñas y medianas empresas, decidimos asumir nuevos retos para mejorar los resultados de las organizaciones, convirtiéndonos de ese modo en Proveedores de Certificación autorizados por el SAT y socios de Amexipac para aportar soluciones de Facturación electrónica CFDI adaptadas a la normativa fiscal de México a través de nuestro portal MegaFactura, en el cual podrás disfrutar de servicios que van desde:

 

  • Compra de timbre al mejor precio del mercado mexicano,
  • Realización de timbrado de nómina digital,
  • Desarrollo de software adaptable a las necesidades,
  • Validar CFDI’s,
  • Integrar tus ERP y los CFDI’s usando un API que te facilitará todos los procesos contables y administrativos de la organización.

 

Nuestra plataforma de facturación está adaptada para brindarle a los contribuyentes la versión 3.3 del CFDI que entró en vigor el pasado 1 de julio de manera opcional y que se convertirá en un requisito obligatorio a partir del 30 de noviembre de este año. 

 

 

Visitar www.megafactura.com.mx

  

factura_4.png

Dentro de los servicios de facturación electrónica que ofrecemos a los contribuyentes mexicanos, destacan los siguientes:

  • Un Facturador Electrónico en línea con una plataforma tecnológica robusta que permite validar y emitir CFDI.
  • Servicios de Timbrado de Nómina.
  • Compra de timbres CFDI para realizar Facturas Electrónicas cumpliendo todas las normas del SAT.
  • Desarrollo de soluciones de Facturación Electrónica a la medida de las características técnicas y administrativas de su organización.

Si dese conocer más sobre nuestros  servicios de facturación electrónica en México, Lo invitamos a visitar el portal de Megafatura haciendo clic en este botón:

Contáctanos y descubre un poco más sobre la facturación electrónica y los beneficios que ofrece para tu negocio

New Call-to-action

Modelo de solución basado en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos conceptos en el ámbito de Internet han proporcionado el surgimiento de distintas tendencias en el diseño de las arquitecturas de software, como es el caso del desarrollo de Software como servicio (Software as a Service - SaaS) y las Plataformas de arquitecturas como servicios (Platform as a service – PaaS). 

Esto ha provocado que se generen mecanismos de integración a través de Servicios Web de tipo SOAP, REST entre otros, que le dificultan al cliente la adecuación de sus sistemas o modelos de operación al cumplimiento de la normativa fiscal, repercutiendo en sus procesos de facturación electrónica CFDI, razón por la cual hemos desarrollado una API (Application Programming Interface por sus siglas en inglés), que le permite al contribuyente alinear sus sistemas contables, administrativos y financieros a la normatividad del SAT y miscelánea fiscal de la versión 3.3 del CFDI sin afectar sus objetivos de negocios, haciendo que facturar en línea sea más sencillo para estos.

En Megapractical, como proveedor de servicios de facturación electrónica, le hemos prestado especial interés a la problemática que actualmente padecen las Empresas por un mal servicio en la generación de sus CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), motivo por lo que hemos enfocado nuestros esfuerzos en el desarrollo de un API (Application Programming Interface por sus siglas en inglés) con el objetivo de facilitar al contribuyente la alineación de sus sistemas contables, administrativos y financieros a la normatividad y miscelánea fiscal vigente sin afectar sus objetivos de negocio.

Adicionalmente a esto nuestra oferta de valor incluye:

  1. Agilizar el proceso de facturación de alto volumen, para cumplir la normativa fiscal vigente.
  2. Acceso administrado a los servicios de información para la gestión de CFDI’s expuestos por Megapractical en un BUS de Servicios de “Fast Data”. 
    • Fast Data: se conoce como el concepto de procesar miles de transacciones en fracción de segundos, garantizando los niveles de respuesta en un alto volumen transaccional.
  3. Métodos para la generación y validación de la totalidad de los complementos o tipos de CFDI´s.
  4. Optimización de los tiempos de implementación mediante la utilización de métodos y/o funcionalidades expuestas a través del API como serían por ejemplo: generación de XML del CFDI con el complemento requerido, validación del CFDI, cancelación del CFDI, entre otros.

Una de las características definitorias de esta iniciativa está dada por su:

    1. Facilidad de implementación.
    2. Rapidez de respuesta
    3. Altamente escalable

Con el desarrollo de una arquitectura novedosa los contribuyentes pueden facturar sin complicaciones, permitiéndoles validar CFDI, cancelar y emitir comprobantes fiscales en menor tiempo de lo estimado.

Si te interesa conocer más sobre la integración, solicita una cita con uno de nuestros expertos en facturación electrónica CFDI haciendo clic en el siguiente botón:

Asesoría con un experto en SOA 

Fundamentos_SOA_.jpg

Consejos básicos para hacer tu facturación electrónica

Actualmente, es un requisito indispensable llevar una contabilidad electrónica, por lo que es necesario manejar adecuadamente los procesos de emisión, recepción y validación de CFDI.
A pesar de que en México ya se implementa la facturación electrónica desde hace un tiempo, siempre surgen dudas sobre cómo aplicar este sistema.
Es por ello que a continuación, te ofrecemos una serie de consejos básicos, los cuales están clasificados de acuerdo a las acciones que comúnmente hacemos.

New Call-to-action

Conoce todo lo que necesitas saber para:

  • - Cumplir con la normativa del SAT
  • - Empezar a emitir CFDI
  • - Organizar tus Facturas Electrónicas

Descarga ya este material que hemos desarrollado para aclarar tus dudas sobre facturación electrónica, descárgalo ya de forma gratuita:

New Call-to-action

¿Por qué NO debemos compartir nuestros sellos digitales?

Cuando nos hablan de seguridad informática, lo primero que viene a nuestra cabeza es algún software para proteger nuestros equipos de cómputo de algún “virus informático”, pero en realidad la seguridad informática va mucho más allá de eso.
Por otro lado, el avance acelerado del comercio electrónico en México, ha permitido que todas las transacciones comerciales sean electrónicas, generando un ciclo de vida de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, mejor conocidos como “CFDI” o facturas electrónicas.
El adaptarse al manejo de CFDI´s y la Contabilidad Electrónica en muchos casos requiere del apoyo de alguien externo, esto nos expone ante posibles fraudes. Conoce como evitarlos.

New Call-to-action