Seguro Algorítmico: Innovación en la industria aseguradora 

Seguro algorítmico:

Tome la delantera con "Machine Learning" e Inteligencia Artificial.

La industria de los seguros está recurriendo a los análisis para crear Algorithmic Insurance como ventaja competitiva.

SLIDER BUSINESS INTELIGENCE

Con la aparición cada vez más frecuente de nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y nuevos competidores en el sector de los seguros, para atraer y retener a los clientes más valiosos, debe innovar y acelerar las decisiones y operaciones. Si en lugar de recurrir a aplicaciones predefinidas "black box" construye su IP en algoritmos y los pone a disposición en una plataforma que los usuarios de negocio pueden utilizar, la cosa cambia. Ahora, por un precio inferior al de las soluciones predefinidas, puede utilizar técnicas avanzadas, como machine learning e inteligencia artificial en toda la empresa.

Lo que el Seguro Algorítmico puede ofrecer es transformar la industria de seguros de un servicio que los consumidores compran a regañadientes a algo necesario que pronostica y reduce el riesgo.

Reducir el miedo a eventos imprevistos es la base de lo que puede proporcionar un seguro algorítmico. Como industria, la tecnología ahora permite una visión sin precedentes del riesgo y cómo puede mitigarse.

“Nadie quiere usar su póliza de seguro porque significa que algo salió mal. "Si algo sale mal en su automóvil, una fuga en su hogar o incluso su salud, si podemos alertar y mitigar o incluso prevenir el daño, eso será algo que nuestros clientes realmente quieren".

-Clare Lunn, director general de fraude de seguros en LV

 

inteligenciacontectadaenseguros

Ingrese sus datos para descargar el Whitepaper Connecter Intelligence y obtener más información

Beneficios:

Aprende y mejora continuamente:

seguro algorítmico e inteligencia artificial para los seguros

Trabajando como un sistema nervioso digital, obtenga los datos correctos, analícelos a través de varias técnicas e implemente las ideas resultantes como una solución de circuito cerrado. Este es un aprendizaje continuo que le permite a toda su organización optimizar las operaciones, para responder al fraude, evaluar el riesgo y mejorar la experiencia del cliente.

Tomar decisiones mejores y más rápidas:

seguro algorítmico e inteligencia artificial para los seguros

Streaming Analytics no solo ayuda a que sus sistemas reaccionen más rápido, sino que su gente toma decisiones mejores y más rápidas. Con la agregación y visualización de datos integrales, todos los responsables de la toma de decisiones pueden comprender el contexto y resolver problemas urgentes con poca antelación.

Reacciona Rápido:

Realice ajustes automáticos rápidamente para mantener su negocio en línea con el mercado cambiante. Conecte a su gente con sistemas inteligentes para soporte de decisiones en tiempo real, acción automatizada y aprendizaje continuo.

Realice ajustes automáticos rápidamente para mantener su negocio en línea con el mercado cambiante. Conecte a su gente con sistemas inteligentes para soporte de decisiones en tiempo real, acción automatizada y aprendizaje continuo.

Capacidades:

Analítica visual basada en la inteligencia artificial:

Seguro algorítmico e inteligencia artificial en los seguros

GLM no es tu única arma. Lleve el modelado más sofisticado al riesgo y a otras decisiones mediante la implementación de modelos de AI en un motor de ejecución en tiempo real extremadamente eficaz.

Analítica predictiva:


Seguro algorítmico e inteligencia artificial en los seguros
Asegúrese de que se entienda la frecuencia de las reclamaciones y, si es posible, se evite, con modelos predictivos fáciles de usar y compatibilidad con conectores para idiomas como R, PMML, H2O y SparkML.

 

Toma de decisiones en tiempo real:

Seguro algorítmico e inteligencia artificial en los seguros

Detecte y prevenga el fraude con cálculos en tiempo real contra datos de alta velocidad. Utilice técnicas avanzadas para detectar anomalías en sus datos e investigarlos.

El futuro de los seguros es ahora:

El seguro tal como lo conocemos se está transformando dramáticamente, gracias a las nuevas tecnologías, como el Machine Learningy la inteligencia artificial (IA).

 

Seguro algorítmico e inteligencia artificial en los seguros


Hoy en día las aseguradoras pueden tener una conexión más personal y cercana con sus clientes, transformándose en un socio confiable que les ayude a reducir el riesgo y sentirse seguros; utilizando predicciones precisas gracias al uso de datos de sus clientes.

Lo que Gartner denomina: economía algorítmica esta en el centro de esta revolución que tiene lugar dentro de la industria aseguradora.

TIBCO ha creado Connected Intelligence Cloud, desarrollo que une diversas tecnologías diseñadas para crear una economía algorítmica y el concepto de seguro algorítmico. 

TIBCO Connected Intelligence Cloud convierte los datos disponibles de cada cliente y su entorno de riesgo en acciones prácticas permitiéndote ser parte de la nueva generación de aseguradoras que ofrecen una experiencia más personalizada, son más predictivas y reconocen el riesgo y las oportunidades en tiempo real.

Tibco en méxico

Para mayor información por favor ponerse en contacto con nosotros, también puede  hacer clic en el siguiente botón, dejar sus datos y le contactaremos.

Obtener más información sobre soluciones tecnológicas de TIBCO

Soluciones para desarrollar un Seguro Algorítmico

Cómo utilizar SOA para alinear procesos y tecnología en su negocio.

SOA comienza con una idea simple: el concepto de servicio. Esto permite introducir otras ideas, como bus de servicio, composición de servicios y virtualización de servicios, cada una de las cuales puede aplicarse a la arquitectura de una empresa para ofrecer beneficios. 

Implementando una Arquitectura Orientada a Servicios garantizas un mejor rendimiento de tus operaciones empresariales, mejor escalabilidad, así como ahorro de tiempo/costo.

SOA es útil, ya que responde más rápido y realiza cambios rentables de acuerdo con las situaciones del mercado. También simplifica el uso de los activos de TI existentes.

La arquitectura SOA permite una información empresarial sin fisuras.

Conoce más sobre SOA y cómo utilizarlo para alcanzar el éxito empresarial.

SOA en la vida diaria

Megapractical, Partner TIBCO con presencia en México, Panamá y alcance en toda Centro América.

Nuestros clientes han logrado alcanzar beneficios tangibles en el plazo propuesto, asegurando un retorno de inversión y bajo costo de propiedad en la solución adquirida con nosotros. Lo invitamos a conocer los detalles estos casos de estudio.

Copa Airlines: gracias a la solución SOA desarrollada para esta organización, su equipo de TI ha logrado solventar la integración de sus aplicaciones para implementar con facilidad su nuevo sistema de lealtad.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha logrado mejorar las operaciones de su proceso de supervisión, soportándolo en una solución SOA y BPM implementada el año 2014.

Megapractical provee servicios profesionales directos del fabricante, garantizando así la mejor experiencia para en el desarrollo e implementación de soluciones SOA y BPM.


Nueva llamada a la acción

5 Tips a considerar para evaluar una Solución SOA

La Arquitectura SOA no es más que el estilo arquitectónico diseñado para lograr un acoplamiento flexible entre varios sistemas interactivos. En la actualidad, la mayoría de las organizaciones están implementando sistemas de TI en sus diferentes departamentos.

Dentro del amplio concepto de SOA, hay tres ideas muy diferentes que pueden ayudarte a cumplir conlos distintos requisitos de la agilidad que provee un modelo de integración empresarial como Arquitectura Orientada a Servicios:

1. Composición de servicios.
2. Desarrollo basado en modelos y virtualización de servicios.

Utilizar  SOA permite crear estos servicios pero cada uno requiere infraestructura de soporte diferente. Por eso es conveniente conocer todas las opciones para aprovechar las soluciones SOA.

 

New Call-to-action