TIBCO | Cloud Mashery 

Plataforma de Gestión de API de TIBCO Cloud Mashery

Las iniciativas de negocios digitales se han expandido en alcance y complejidad a medida que las compañías han aumentado la tasa de innovación digital para capturar nuevas oportunidades de mercado. A medida que las aplicaciones creadas con microservicios y funciones de grano fino se generalizan, muchas empresas ven la necesidad de ir más allá de la administración tradicional de API para ejecutar nuevos patrones de arquitectura y casos de uso. 

Las API están evolucionando tanto en la forma en que están estructuradas como en la forma en que se usan, no solo para exponer los datos de forma segura a los socios, sino también para crear ecosistemas de desarrolladores internos y / o de terceros.

Conoce la Gestión de API

FOTO 5 TIPS

La Gestión de API es la práctica de gestión de interfaces de programación de Aplicaciones (API), que suele usar software empresarial escalable para la creación, publicación, seguridad, monitoreo y análisis de API. La gestión de API permite a las empresas o a los desarrolladores que publican o consumen una API monitorear el ciclo de vida de la interfaz y asegurarse que la API está funcionando tal como fue diseñado.

Adoptar una gestión de API's es sumamente importante para el futuro del negocio. 

Mashery es una plataforma API que entrega capacidades claves de gestión de API necesarias para iniciativas exitosas de transformación digital. Su rango completo de capacidades incluye la creación de API, la presentación, prueba y gestión de tus API, y la comunidad de usuarios. La seguridad API se provee a través de un portal enlazado o que sea opcionalmente preinstalado.

Para conocer más, te invitamos a solicitar una demostración de producto de TIBCO Cloud Mashery, colocando tus datos en el siguiente formulario. 

 

 Imagen Gestión de API's

 

 

 

 

Ingrese sus datos para solicitar una demostración de producto de TIBCO Cloud Mashery

Conectividad API para cualquier fuente de datos

Las API tienen una multitud de usos internos y externos, y para maximizar el potencial completo de la Gestión de API, estas tienen que ser capaces de conectarse a una amplia variedad de fuentes de datos, incluyendo aquellas que son caseras y en aplicaciones de la nube privadas y públicas.

Seguridad de las API's garantizada

Los gateways de API mantienen una conexión segura entre tus datos y las API, y gestionan el tráfico API tanto dentro como fuera de tu compañía.

El gateway Mashery provee un rango amplio de políticas para un control granular de como, cuando y desde donde tu comunidad de usuarios pueden acceder a tus API.

Los portales de desarrolladores convierten API en productos

En solo unos cuantos pasos puedes transformar tus API en productos, definir y gestionar tu comunidad de consumidores API, y proveer un solo punto de acceso API para desarrolladores internos y externos. Los Portales API son una herramienta esencial en una plataforma de Gestión de API

Análisis de API's

Publicar una API para consumo externo es solo un paso en el ciclo de vida de la API. Adquirir un entendimiento más profundo de los negocios y el impacto tecnológico actuales de tus API requiere un análisis más profundo. La plataforma de Gestión de API de TIBCO Cloud Mashery provee un análisis robusto para ayudarte a entender a tus desarrolladores y mejorar tus API

Creación de una API más inteligente: el aumento de las API habilitadas para eventos

Las API se han convertido en el tejido conectivo de la empresa digital. Desde el desarrollo de aplicaciones, a las API abiertas, a la integración liderada por API, la adopción de las mejores prácticas y el éxito de su programa API es un indicador clave de su éxito estratégico como empresa digital.

 

Las API son fundamentales para cualquier estrategia de transformación digital, ya que ofrecen una forma concisa, coherente y segura de compartir datos entre sistemas dispares. Pero la clave para un programa API exitoso reside en qué tan bien se administra. 

 

El software de gestión de API como TIBCO Mashery está diseñado para soportar gran parte de la carga, pero el software por sí solo no puede garantizar el éxito. La administración de la API real requiere implementar los procesos correctos, aplicar esos procesos de arriba a abajo y monitorearlos constantemente.

 

Con una fuerte influencia de los microservicios y análisis, la transformación digital está generando una nueva clase de aplicaciones y API con capacidades más sofisticadas y habilitadas para eventos.

 

 

 Businessman using tablet over virtual interface background

Cómo utilizar SOA para alinear procesos y tecnología en su negocio.

SOA comienza con una idea simple: el concepto de servicio. Esto permite introducir otras ideas, como bus de servicio, composición de servicios y virtualización de servicios, cada una de las cuales puede aplicarse a la arquitectura de una empresa para ofrecer beneficios. 

Implementando una Arquitectura Orientada a Servicios garantizas un mejor rendimiento de tus operaciones empresariales, mejor escalabilidad, así como ahorro de tiempo/costo.

SOA es útil, ya que responde más rápido y realiza cambios rentables de acuerdo con las situaciones del mercado. También simplifica el uso de los activos de TI existentes.

La arquitectura SOA permite una información empresarial sin fisuras.

Conoce más sobre SOA y cómo utilizarlo para alcanzar el éxito empresarial.

SOA en la vida diaria

Megapractical, Partner estratégico de TIBCO para ofrecer la mejor plataforma SOA en Latinoamérica

Nuestros clientes han logrado alcanzar beneficios tangibles en el plazo propuesto, asegurando un retorno de inversión y bajo costo de propiedad en la solución adquirida con nosotros. Lo invitamos a conocer los detalles estos casos de estudio.

Copa Airlines: gracias a la solución SOA desarrollada para esta organización, su equipo de TI ha logrado solventar la integración de sus aplicaciones para implementar con facilidad su nuevo sistema de lealtad.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha logrado mejorar las operaciones de su proceso de supervisión, soportándolo en una solución SOA y BPM implementada el año 2014.

Megapractical provee servicios profesionales directos del fabricante, garantizando así la mejor experiencia para en el desarrollo e implementación de soluciones SOA y BPM.


Nueva llamada a la acción

5 Tips a considerar para evaluar una Solución SOA

La Arquitectura SOA no es más que el estilo arquitectónico diseñado para lograr un acoplamiento flexible entre varios sistemas interactivos. En la actualidad, la mayoría de las organizaciones están implementando sistemas de TI en sus diferentes departamentos.

Dentro del amplio concepto de SOA, hay tres ideas muy diferentes que pueden ayudarte a cumplir conlos distintos requisitos de la agilidad que provee un modelo de integración empresarial como Arquitectura Orientada a Servicios:

1. Composición de servicios.
2. Desarrollo basado en modelos y virtualización de servicios.

Utilizar  SOA permite crear estos servicios pero cada uno requiere infraestructura de soporte diferente. Por eso es conveniente conocer todas las opciones para aprovechar las soluciones SOA.

 

New Call-to-action